CAMPAÑA ELECTORAL. El Presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha visitado esta tarde la ciudad de Cabra para pedir el voto para el candidato a presidir la Junta de Andalucía por su partido, José Manuel Moreno. En la misma se ha acompañado del alcalde y senador, Fernando Priego, del candidato número 3 al Parlamento por Córdoba, el también egabrense Adolfo Molina y el número 1 de la lista, José Antonio Nieto, entre otros. También ha visitado durante el día de hoy Rute, Montilla y Córdoba capital.
En su visita exprés al barrio del Cerro, Casado ha saludado a cuantos ciudadanos se acercaban y podían acceder a él, haciendo un recorrido por la ciudad como antaño también hizo su antecesor Mariano Rajoy.
El alcalde habló de los proyectos del río Cabra o la ladera de la Villa y de que para eso era necesario que el PP estuviera gobernando en Andalucía y en España, pidiendo el voto para el PP.
En su discurso ha alabado el trabajo del alcalde popular de Cabra, ensalzando cómo están las calles y los proyectos que su partido tiene para seguir mejorando la ciudad. Hasta la iluminación de la muralla de la Villa y su aspecto en el anochecer ha sido motivo de elogio por parte de Casado, que dice recordarla de día en una visita anterior. Lo mismo hizo con la figura de José Antonio Nieto cuando fue alcalde de Córdoba.
También dijo que sólo el PP era capaz de hacer que Andalucía dejara de estar estancada con nuevas políticas como las que ha hecho en otros lugares donde han gobernado. Habló de una Andalucía en blanco y negro, con el lastre de 40 años de gobiernos de corrupción socialista.
Arremetió contra Susana Díaz, de la que dijo que se escondía tras las siglas de su partido y que no quería que Pedro Sánchez hiciera campaña con ella en Andalucía. También Sánchez fue objeto de crítica por su sumisión a los independentistas catalanes, diciendo que los socialistas no condenan los ataques violentos que los populares sufren diariamente, como hoy su secretario regional.
Por último Casado pidió el voto para su partido porque, dijo, era el mejor, el que tenía mejor equipo y mejor programa, y que había que hacer las cosas en Andalucía como se estaban haciendo en Cabra.