CABRA. Con gran afluencia de público se presentó anoche en el Salón de Actos del Conservatorio Elemental de Música la Asociación ASEFIDOC (Asociación Egabrense de Fibromialgia y Dolor Crónico).
Esta asociación nace ante la necesidad de sensibilizar y dar visibilidad en la sociedad a las personas afectadas de Fibromialgia, así como a otras patologías que provocan el vivir con dolor crónico, incluso en edades muy tempranas. Tiene como objetivos principales: abrir caminos en la búsqueda de sensibilización y comprensión, facilitar la aceptación del dolor, aprendiendo a disfrutar de la vida a pesar del dolor y Buscar y facilitar el acceso a terapias complementarias para conseguir bienestar a nivel físico, mental y emocional.
En el acto intervinieron Mari Sierra Gallardo (Asoc. Subiendo Peldaños) que acompañada al piano de Celia Palomeque, dedicó unas emotivas palabras a los afectados por esta enfermedad, Pilar Esteo (Enfermera) que hizo referencia a la dificultad de diagnosticar la fibromialgia, Pilar López (Delegada de Igualdad y Salud) que se congratuló del nacimiento de esta nueva asociación, la Presidenta de la Asociación Maribel Pérez Repullo, que solicitó la ayuda de los socios y colaboradores y cerró el acto el Sr. Alcalde, que recordó el nacimiento de la asociación desde el ayuntamiento.