AYUDAS. Desde mañana viernes 5 hasta el 30 de noviembre, es el plazo para informarse y solicitar en la oficina de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cabra las ayudas a PYMES en su primera convocatoria, con 98.000 € a fondo perdido. Así lo ha dado a conocer el alcalde, Fernando Priego, que se encontraba en la rueda de prensa junto a la concejala de Desarrollo Económico, Carmen Granados.
Se pondrán varias líneas, la primera irá al incentivo de creación de empresas, la segunda para las empresas que incorporen personal, la tercera dedicada a los jóvenes emprendedores menores de 35 años y a las mujeres emprendedoras mayores de 45 años y a las víctimas de violencia de género. La cuarta el apoyo a empresas que no estén en los polígonos industriales y quieran trasladarse a uno de ellos. La quinta es para el estímulo para la importación del talento, es decir, para quienes se empadronen en Cabra para teletrabajar. La sexta es el plan de acción de locales comerciales, que conocemos como ayudas al alquiler de esos locales. Y la última es la adaptación de locales y eliminación de barreras arquitectónicas.
La adjudicación se hará por estricto orden de entrada entre las solicitudes que cumplan los requisitos de las bases. Estas ayudas no son incompatibles, es decir, que se pueden pedir varias y no son excluyentes en su concesión.