Las obras se realizan dentro del Programa para el Fomento del Empleo Agrario –PROFEA-, y generan un total de 3.060 jornales que supondrán la contratación de 166 peones y 12 oficiales, quedando reservadas para esta segunda fase 51 plazas de operarios y ocho de jefes de obra. La inversión total es de 644.000 euros de los que 388.000 euros irán destinados a los materiales y 256.000 euros para gastos de personal.
En esta segunda fase continúan los trabajos desde la confluencia de la Avenida José Solís con la calle Alcaidesa hasta la esquina con Santa Rosalía. Estos trabajos permitirán cambiar la fisonomía y funcionalidad de la calle principal del centro de Cabra.
De este modo se está cambiando el piso de la avenida en una sola plataforma eliminando las barreras arquitectónicas que existían, colocando losas de granito en tonos grisáceos y rojizos. Además se han instalado numerosos elementos de mobiliario urbano, tales como bancos unipersonales y de varias plazas, maceteros con pequeños árboles y variedades florales adaptadas al entorno, parterres en suelo donde se han plantado magnolios, farolas con floreros en su parte alta y una fuente ornamental junto conservatorio elemental de música.
El proyecto recoge la instalación de dos pequeñas plazoletas en esta zona que también eran una demanda de la comunidad educativa del conservatorio, según ha destacado el alcalde, Fernando Priego, ya que en este lugar la acera era reducida.
Añadir nuevo comentario