Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Subbética Ecológica lanza una campaña de recaudación para adquirir la nave de la Cooperativa de Hortelanos de Cabra

CABRA. La Asociación de Productores y Consumidores Subbética Ecológica ha puesto en marcha una campaña de recaudación con la que pretende financiar parte de la compra de la nave de la Cooperativa de Hortelanos en Cabra en caso de que resulte la elegida en el proceso abierto de venta de estas instalaciones que se resolverá el próximo 27 de junio
 
En una Asamblea General Extraordinaria, los socios refrendaron la participación de la organización en el concurso de venta a sobre cerrado pero condicionaron su compromiso final a conseguir al menos la mitad de su propuesta económica a través de donaciones y préstamos solidarios.
 
Para lograr ese objetivo, la asociación ha abierto un sistema electrónico de recaudación (mediante un formulario en su web www.subbeticaecologica/unailusión.com) disponible no sólo para los 400 socios productores y consumidores del colectivo sino también para todas aquellas personas que deseen contribuir con la iniciativa.
 
Un supermercado ecológico, un eco-bar cantina, una microconservera-deshidratadora, un centro social y cultural, un punto de venta de insumos agrícolas ecológicos, un huerto educativo-experimental, un vivero, un cine de verano, un lugar para compostaje, un edificio con eficiencia energética y placas solares, jardín vertical, bioconstrucción y una ludoteca son algunas de las propuestas de la Asamblea de socios para llevar a cabo en la nave ubicada en la Senda del Caz.
 
Ahora, tras las propuestas de la Asamblea, la junta directiva elabora un plan de viabilidad por el que seleccionará los proyectos más factibles de realizar y que, de conseguirse, le darán una nueva cara a las instalaciones de la Cooperativa egabrense y un importante impulso a la producción y el consumo ecológicos en el centro de Andalucía.
 
“Se trata de un momento histórico para nuestra asociación”, indicó Marián Martínez, técnica de Subbética Ecológica. “Si logramos cumplir esta meta, no sólo estaremos asistiendo a una experiencia única de compra colectiva donde prime la solidaridad, la colaboración, la creatividad, la confianza y el compañerismo, sino que también estaremos apostando por la creación de empleos sostenibles y de calidad y el desarrollo de nuestra comarca”, añadió.
 
Por el momento y sólo durante las primeras 48 horas en línea la campaña ha logrado alcanzar más del 40% de su objetivo. Pero el reto no es menor ya que deben conseguir la cifra establecida en apenas 11 días.