POLÍTICA. En el día de ayer tuvo lugar en la Fuente del Río de Cabra la presentación de la candidatura de Unión Vecinal Egabrense que lidera el actual portavoz en el ayuntamiento de Cabra Manuel Carnerero Alguacil.
En el sencillo acto, el candidato a alcalde habló de su amplia carrera política hasta llegar al presente, mostrándose orgulloso de estar al frente, porque así lo han querido los afiliados, de lo que comenzó hace cuatro años como una Agrupación de electores, con todas las trabas burocráticas que supuso y ninguna financiación económica, y que hoy ya es un partido político local de izquierdas que no depende ni le rinde cuentas a nadie de Córdoba, ni Sevilla ni Madrid, sólo a sus afiliados, porque las miras las tiene puestas en Cabra y nace para mirar por los intereses de Cabra y sus vecinos más vulnerables. Su posición política está regida por la moderación y el respeto a cualquier ideología que quepa en una democracia. Hizo alusión al trabajo que han realizado los dos concejales que obtuvieron en las pasadas elecciones, muchísimas han sido las mociones presentadas y dijo sentirse muy orgulloso de ello, y añadió que así lo sentía por el aprecio, no sólo de sus afiliados, sino de muchos egabrenses que agradecen su labor diaria en la oposición y las mejores que quiere para Cabra.
Y luego llegó la presentación de cada uno de los miembros de UVE que formarán parte de su candidatura, que pasaron al escenario y a los que Manolo Carnerero les dedicó unas palabras a modo de presentación y agradecimiento. Unos miembros repiten y también se suman otros nuevos que revitalizan la lista electoral.
Y todo se celebró en un ambiente festivo ya que fue parte de una de las convivencias que UVE suele hacer, donde una comida une a los miembros de la formación.
La candidatura es la siguiente:
Como suplentes: