CABRA. El Ayuntamiento de Cabra ha firmado acuerdos con varios emprendedores y con la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra, AECA, para cederles espacios en el Centro de Apoyo al Desarrollo, Innovación y Emprendimiento, el Centro ADIE, para su uso a un coste muy reducido.
El Centro ADIE es el resultado de la reforma de la la antigua caseta municipal que el Ayuntamiento egabrense reformaba el año pasado. La planta baja está destinada a zona para la realización de ferias de muestras y en el piso superior han sido habilitados espacios divididos en oficinas para la cesión a emprendedores. Éstos han de pagar una cantidad de 30 euros mensuales que incluye servicios básicos como luz, agua, conexión a Internet y mobiliario básico.
En el acto de firma de acuerdos y entrega de llaves participaban el alcalde, Fernando Priego, la delegada municipal de Desarrollo Económico, Carmen Granados, y la presidenta de AECA, Dolores Gutiérrez, además de los 5 empresarios a los que se ha hecho entrega de estos espacios por un tiempo de un año ampliable. Aún hay 2 solicitudes más pendientes de estudio y resolución.