MAYORES. El alcalde, Fernando Priego, junto a la concejala delegada en funciones de Movilidad sostenible, Mª José Romero, han presentado los bonos gratuitos de transporte público urbano para mayores de 65 años, jubilados con su tarjeta acreditativa. El ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 40.000 € para cubrir esta subvención.
Se trata de un compromiso que el equipo de gobierno había contraído con las personas mayores que son las que más uso hacen del autobús urbano, para que así fuera gratuito.
Desde este momento, ya pueden solicitar estas personas su bono, y para eso deberán personarse en el ayuntamiento para la petición de la subvención.
Para obtener la subvención las compras deben hacerse hasta el 30 de junio, y se hará así:
El interesado puede comprar en el autobús hasta 5 bonos, teniendo cada uno 10 viajes. Cada bono cuesta 8,5 €.
Después el interesado llevará al ayuntamiento su tarjeta Junta 65, los tiques de compra y los propios bonos que ha estimado conveniente comprar, de 1 a 5, o sea, de 10 a 50 viajes. Previamente deberá rellenar una solicitud que se puede recoger en el registro de entrada del ayuntamiento. En la solicitud verá que también debe aportar una documentación básica.
Después el ayuntamiento le reembolsará el coste de los mismos a través de una transferencia bancaria. Para la entrega de la documentación en departamento de movilidad sostenible del ayuntamiento la fecha tope es el 7 de julio.
Los bonos comprados se pueden usar hasta el 31 de diciembre de este año.
Todos los bonos que se compren en el autobús después del 30 de junio NO serán subvencionados.
Esta ayuda es solamente para los mayores empadronados en Cabra. Y otro requisito es que el interesado debe de estar al corriente de sus pagos a la Seguridad Social, ya que esto se trata de una subvención.