Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Al Córdoba se le agota el tiempo de entrar en Play Off

José Luis Oltra sigue insistiendo en sus errores (Foto: @franperez70)

SEGUNDA DIVISIÓN. Los aficionados del Córdoba CF asistieron ayer impertérritos a una nueva debacle de su equipo, que se aleja un punto más de la sexta plaza con tan sólo cuatro partidos por delante, tras caer (1-0) ante una UE Llagostera a la que le valió aprovecharse de un desajuste defensivo al cuarto de hora para anotar el gol de la victoria, una victoria que no vio peligrar en ningún momento porque el Córdoba no creó apenas ocasiones sobre la meta de René.

Oltra insistía de entrada en dar la titularidad a jugadores que hace mucho que no la merecen, como Fidel, o a otros que, viendo lo que aportan, no debieron venir nunca a Córdoba, como Eddy, y salvo los primeros quince minutos, en los que los blanquiverdes encerraron a los blaugrana en su área y crearon varias ocasiones para adelantarse en el marcador, volvió a demostrarse que fue un error alinearlos.

Con todo, el inicio del partido hacía presagiar buenas vibraciones. Sólo un minuto tardó Nando en poner a prueba a René con un testarazo a centro de Cisma, y a los cinco de partido era Carlos Caballero el que probaba fortuna con un disparo desde media distancia tras una jugada a balón parado. El Córdoba insistía e insistía sobre el área de la Llagostera, y dispuso de hasta seis lanzamientos de esquina, pero todos acabaron como la amplísima mayoría de los que se han lanzado esta temporada. Con los que lanzan sobre el área blanquiverde, eso sí, la historia es distinta.

Todo este empuje inicial debió culminarlo en gol Fidel, pero el onubense ni está ni se le espera desde hace varios meses, aunque se enfade cuando Oltra lo retira del terreno de juego porque resta más que suma. Una combinación entre Nando y Xisco acabó con un pase atrás del extremo valenciano sobre el onubense, y éste, con todo a su favor, y cuando ya se cantaba el gol, mandó el esférico por encima de la portería de René. Los de Oriol Alsina respiraron aliviados, y lo hicieron aún más cuando poco después, en su primera llegada en todo el partido, ya que se adelantaron en el marcador merced a una falta cometida por Eddy, en la que Trujillo Suárez concedió ley de la ventaja porque la pelota se la quedaron los locales pese a ello, y un balón largo a la espalda de Deivid lo introdujo en la portería Imaz tras driblar a Razak, que incluso pudo ser expulsado en la acción por tocar el balón con la mano fuera del área.

El tanto dejó ciertamente noqueados a los califales, que se fueron del partido, lo que a punto estuvo de aprovechar Juanjo para hacer el segundo casi inmediatamente después de encajar el primero. Sólo Xisco y Nando, nuevamente, en una doble ocasión que desbarató René, llevaron algo de incertidumbre sobre la meta de la Llagostera, y lo demás fueron intentos lejanos sin peligro alguno. Quien sí estuvo a punto de sentenciar el partido fue el ex cordobesista José Carlos, que obligó a emplearse a fondo a Razak cuando ya expiraba la primera parte.

Los primeros veinte minutos de la segunda mitad sólo sirvieron para que los locales se viesen reforzados en la confianza que les daba el marcador, mientras que el Córdoba no se acercó ni una sola vez con peligro a la portería de René. Pineda entró para refrescar a Nando, cuando curiosamente había sido uno de los mejores del equipo, y Markovic, como viene siendo costumbre, saltaba a los veinte de la reanudación para sustituir a un Eddy lamentable. Aunque no era muy difícil hacerlo mejor que el azerí, el tacto de Markovic a la hora de repartir juego se notó, y esto permitió a los de Oltra acercarse nuevamente sobre el arco de René.

Fidel, con un disparo que obligó al meta a despejar a córner, Rodas, tras rematar ese mismo saque de esquina, y nuevamente dicho central en otro testarazo a la salida de un lanzamiento de córner, fueron los que estuvieron más cerca de salvar, al menos, un punto, pero finalmente no fue posible. El Córdoba tira así una nueva oportunidad de acercarse al Play Off y, de no ganar los cuatro partidos que faltan, algo que se antoja casi imposible, habrá que pensar ya en la próxima temporada.

FICHA TÉCNICA

UE LLAGOSTERA: René, Edu Oriol, Escassi, Chus Herrero, Álex Cruz, Marcos Tébar, Pitu, José Carlos (Fofo, min. 73), Imaz (Ríos, min. 83), Juanjo (Tito, min. 55) y Natalio.

CÓRDOBA CF: Razak, Stankevicius, Rodas, Deivid, Cisma (De Tomás, min. 55), Eddy (Markovic, min. 65), Carlos Caballero, Nando (Pineda, min. 56), Fidel, Xisco y Florin.

GOL: 1-0 Imaz, min. 14.

ÁRBITRO: Trujillo Suárez (comité canario). Amonestó a los locales Marcos Tébar (min. 33), Juanjo (min. 55), Álex Cruz (min. 67) y Edu Oriol (min. 89); y a los visitantes Cisma (min. 60) y Rodas (min. 88).

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 38ª jornada de la Segunda División, disputado en el Nou Estadi de Palamós ante unos 3000 espectadores, varios de ellos cordobesistas gracias a la presencia de la Peña ‘Sangre Blanquiverde’.