Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Albasur se impone en el I Torneo 'Special Futsal'

Componentes de la RGA José María Pérez Martos, con su trofeo

FÚTBOL SALA. PRIEGO DE CÓRDOBA. La Asociación para la Integración Social del Minusválido ‘Albasur’, de Priego de Córdoba, se proclamó en la tarde de hoy primer campeón del Torneo ‘Special Futsal’, disputado en el Pabellón Municipal de Priego ante unos animosos aficionados llegado desde la misma ciudad, así como provenientes de Córdoba y Dúrcal (Granada), de donde llegaban los otros participantes en el torneo, que se desarrolló en formato cuadrangular.

La primera semifinal se disputaba las 10.00 de la mañana, con el enfrentamiento, previo sorteo entre los capitanes de los cuatro equipos participantes, entre dos equipos casi vecinos, como fueron Albasur, a posteriori campeón, y la RGA José María Pérez Martos de Esparragal, situada en dicha aldea prieguense. Dos goles al inicio de cada una de las dos partes del encuentro pusieron el duelo muy favorable a los de Priego, y un tercer gol tras un lanzamiento al larguero del equipo de Esparragal, acabó por sentenciar el partido, que al final acabó con el resultado de 4-1.

La segunda semifinal la disputaban los equipos de la Asociación Pro-Minusválidos VALE, de la localidad granadina de Dúrcal, y la Asociación Aprosub, de Córdoba. Tras ponerse los cordobeses por delante con dos goles de ventaja, los granadinos conseguían enjugar el resultado y empatar el encuentro, aunque un postrero tanto de Aprosub le daba el triunfo (3-2) y con ello, el pase a la gran final.

Tras estos dos encuentros, las cuatro delegaciones, compuestas por varios integrantes de los centros, más los monitores y directores, se dirigieron hasta el centro de Albasur, donde disfrutaron de una magnífica comida de convivencia previa a los dos encuentros que cerraban el campeonato.

El primero de ellos lo disputaban los dos perdedores de las semifinales, la RGA de Esparragal y la Asociación VALE de Dúrcal. Desde el principio del partido, se demostró que los prieguenses iban a vencer el partido con claridad, ya que llegaban con mucha facilidad a la portería de los granadinos. Al descanso, el marcador reflejaba una exigua ventaja de 1-0, pero en la segunda mitad, los goles fueron llegando continuamente hasta reflejar un 5-0 final que supuso la goleada más clara del torneo, favorable a la RGA Esparragal.

La final no defraudó, y fue tan igualada que tuvo que resolverse en una tanda de penaltis. Al igual que ocurría en la semifinal, Albasur se situaba con dos goles de ventaja, esta vez incluso antes de llegar al descanso, pero Aprosub, con dos goles también antes del descanso, empataba el encuentro. En la segunda parte no hubo goles, y por tanto, se llegó al término del encuentro con el resultado de 2-2. En la tanda de penaltis, el guardameta de Albasur rechazaba los dos primeros lanzamientos de los jugadores de Aprosub, lo que unido al acierto de sus lanzadores, le otorgaba el triunfo final.

Tras la conclusión de la final, se entregaron a todos los participantes unas medallas conmemorativas y un trofeo a cada uno, y además fueron premiados el máximo goleador y el portero menos goleado.

Sin embargo, ni los trofeos ni las medallas fueron lo más importante, sino que lo fue la magnífica convivencia vivida por todos los participantes en un paso más para su integración en la sociedad, fomentando valores como el respeto hacia los demás y el trabajo en equipo. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.