1ª DIVISIÓN. Llega la tercera jornada de Liga. Sólo le falta la victoria al Córdoba tras caer en el Bernabéu y empatar en El Arcángel ante el Celta. El Almería está en la misma situación. Y juega en casa.
La competición oficial vuelve para el Córdoba CF tras el parón liguero para jugar, nuevamente entre semana, su segundo partido de la temporada fuera de casa.
Lo hará en un terreno conocido, el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde cerró la pretemporada con un empate a uno que bien pudo ser una victoria de haber acertado en alguna de las ocasiones que tuvo para llevarse el partido. En dicho encuentro, las sensaciones eran más importantes que el propio resultado, pero esta vez será diferente; hay tres puntos en juego y hay que tratar de sumarlos.
Ambos equipos llegan igualados en la tabla, con el Almería por encima con un gol menos encajado que los blanquiverdes, pero a fin de cuentas, empatados a un punto, fruto de un empate en casa y una derrota fuera. Los almerienses comenzaron la temporada empatando en casa ante el Espanyol en un partido que se les fue en el descuento, y posteriormente caían en Getafe con un gol de Álvaro Vázquez.
Los blanquiverdes, como ya sabemos, se dejaron los tres puntos en el Bernabéu y, posteriormente, en un duelo muy intenso e igualado, se reponían a un gol de Orellana en El Arcángel para empatar posteriormente y mostrar, sobre todo en el segundo tiempo, unas sensaciones bastante buenas de cara a los siguientes partidos.
No le gustó el parón liguero a Albert Ferrer como confirmó en rueda de prensa tras el partido ante el Celta, pero como no hay mal que por bien no venga, hoy mismo reconocía que “estamos cada vez más conjuntados, y sabemos lo que queremos hacer. Estamos en un punto en el que el equipo está creciendo y yendo a más en todos los aspectos”. También decía que aunque la victoria sería muy importante, “todo lo que sea sumar es importante, y más aún si es contra rivales que en teoría tienen el mismo objetivo que nosotros”. También ha destacado de su rival que “es un buen equipo, está bien trabajado y tiene algunas cosas muy buenas”.
Entre ellas, la velocidad por bandas, con un Edgar que ha comenzado muy bien la temporada y está haciendo olvidar a Suso y Aleix Vidal, así como con un Soriano muy experimentado en la parcela ancha y un Tomer Hemed que es un auténtico tanque como ya demostró en el último partido de la temporada pasada en El Arcángel cuando vestía la camiseta del Mallorca. Lo positivo para el Córdoba es que viene de estar jugando con su selección, la de Israel, igual que ocurre con otros jugadores que han tenido que hacer bastantes kilómetros para defender los colores de su país, como ocurre con Thievy Bifouma, Jonathan Zongo (que llegará a Almería hoy mismo) o Ramón Azeez.
El Almería no tiene ninguna baja por lesión ni sanción, con lo que las dudas en la alineación estarán en la utilización o no de los jugadores que han estado con sus selecciones. Hemed estará en el once si no hay ningún contratiempo de última hora, pero sí que es dudosa la alineación de los jugadores africanos.
En cuanto al Córdoba CF, la lista de convocados está formada por Juan Carlos, Saizar, Campabadal, Íñigo López. Pantic, Deivid, Crespo, López Garai, Abel, Rossi, Ekeng, Ryder, Borja García, Fidel, Fede Cartabia, Fede Vico, Havenaar y Nabil Ghilas. Gunino no podrá medirse a sus ex compañeros debido a las molestias musculares que arrastra, mientras que Luso no ha podido recuperarse a tiempo tampoco para este partido y deberá esperar una semana más para estrenarse en Primera División. Tampoco estará López Silva por lesión, ni Pinillos, Xisco y Bouzón por decisión técnica. Pantic también ha tenido bastantes minutos con su selección, la de Serbia sub-21, pero al igual que ocurre con Hemed, no parece óbice para no estar en el once titular esta noche.
El partido comenzará a las 21.00 de la noche, será retransmitido por Gol Televisión y Canal+ Liga y será arbitrado por el colegiado cántabro Fernando Teixeira Vitienes.
Añadir nuevo comentario