Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Andrés Salas: "Vengo al Lucena CF con la idea de ascender a Segunda B"

Fotos cedidas por Andrés Salas

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN. Un cordobés que vuelve a casa. Ese es Andrés Salas, un defensa central de dilatada trayectoria que tras abandonar la cantera del Córdoba, en cuyo filial llegó a jugar hace ya muchas temporadas, pasó posteriormente por Roquetas, Vélez, Ronda (en dos etapas), Nerja, San Pedro, Barrio Nuestra Señora de los Remedios, Alhaurín de la Torre, AD Ceuta, Extremadura UD, Noja SD, Peña Deportiva Santa Eulalia y Sant Rafel. En estos dos últimos equipos militó durante la temporada pasada, ambos del grupo XI de Tercera División (Baleares) y desde ahí regresa a su provincia para militar en el club celeste.

Salas reconocía que “es cierto que tengo una trayectoria muy extensa. Desde que salí del Córdoba he estado en doce o trece equipos, y excepto en Vélez, donde estuve tres temporadas, he ido cambiando cada año de club. Uno de los principales motivos por los que no he conseguido asentarme en casi ninguno es por el tema económico. He tenido la mala suerte de que en muchos de los equipos que he jugado ha habido problemas de este tipo y he tenido que cambiar de club en la segunda vuelta”. Obviamente, no sólo lo económico es lo que ha hecho que no eche raíces en ningún equipo, sino que “siempre suelo firmar los contratos de año a año y muchas veces cuando el club en el que estaba jugando ha querido renovarme, han llegado ofertas mejores deportiva y económicamente y he decidido cambiar de aires”.

A pesar de su dilatada trayectoria, la mayor parte de su carrera la ha pasado en equipos de Tercera que no militan en el grupo X, ya que dentro de este grupo “desde que salí del Córdoba B sólo volví para jugar en el Ceuta hace un par de temporadas, pero me lesioné de la rodilla y acabé teniendo incluso problemas para que me dieran la baja, por lo que decidí no continuar al año siguiente”.

Salas reconocía que “en años anteriores he tenido la ocasión de jugar en el Lucena, sobre todo en sus últimos años en Segunda B, ya que me une una gran amistad con Falete después de que fuese entrenador mío en el Córdoba B. Incluso el año pasado también estuve cerca de firmar por el Lucena porque conocía a Serafín Gil de mi etapa en el Ronda, pero precisamente porque me conoce no acabé firmando debido a que la economía del equipo estaba complicada”. De todas formas reconocía que “oferta en firme sólo tuve una, en 2011, pero al final no sé lo que pasó que no pude firmar por el club”.

Para el central, el principal motivo para firmar por el Lucena es “el deseo que tenía de llegar a este club, ya que llevaba varios años queriendo firmar porque es un gran equipo y además me permite volver a mi casa. La oferta que me han hecho es buena y llego con la intención de ascender a Segunda B  ya que considero que es la categoría que le corresponde a un gran club como este. Además, me apetecía volver ya a mi ciudad después de tanto tiempo fuera”. Lo económico asegura no preocuparle ya que “conozco que la situación el año pasado fue mala pero ahora están al día y mientras no me fallen, confío”.

Salas, quien asegura haber hablado ya con Juanlu y estar muy ilusionado con empezar la pretemporada, sabe que “el proyecto es muy bueno pero aún faltan unos flecos por cerrar porque hay que hacer más fichajes para completar la plantilla y además se están perfilando ya algunos amistosos de pretemporada, por lo que la idea es la de empezar la semana que viene”.

El nuevo central del Lucena CF se define como “un tío trabajador, de equipo, y que con mi edad puedo aportar veteranía y experiencia. De todas formas, a mí no me gusta caracterizarme a mí mismo y prefiero que seáis vosotros mismos quienes me valoréis cuando me veáis jugar”. Aunque no conoce a ninguno de sus nuevos compañeros, “a no ser que renueve alguno de los del año pasado, a los que sí los conocía a casi todos”, confirma que “Juanlu me ha asegurado que son jugadores con muy buenos informes y que vienen con mucha ilusión por ascender al equipo a Tercera División”.

El objetivo de Salas es el de “poner toda la ilusión del mundo para llevar al Lucena a buen puerto. No sabemos lo que nos vamos a encontrar ni cómo va a estar el tema económico pero en principio no parece que vaya a haber problemas en ese sentido, así que si eso es así, mi objetivo en los equipos que he firmado ha sido el de ascender a Segunda B y con el Lucena no va a ser distinto. Debemos en todo caso ir paso a paso, asegurando primero la permanencia y posteriormente buscando los Play Off, en los que en caso de llegar, ya sabemos que puede pasar cualquier cosa”. Para conseguirlo, Salas considera importante “configurar una plantilla que tenga un toque de experiencia en Segunda B, ya que eso haría que tanto directiva, como entrenador y afición se ilusionen con el equipo”.

Por último, dejaba un mensaje para la afición de Lucena, a la que pide que “se deje de rivalidades con el Ciudad de Lucena y, si puede, se saque el abono de los dos equipos y apoye a ambos”. Para Salas, “en las buenas van todos los aficionados a una, y ahora en las malas, con el equipo en Tercera, es cuando más apoyo se necesita, por lo que espero que la gente se enganche al equipo. Aunque por estar jugando en otros clubes no he conseguido visitar el estadio del Lucena como aficionado, sé que es un estadio al que suele ir mucha gente y espero que eso no cambie, aunque lógicamente para ello será necesario que nosotros los animemos a ir consiguiendo buenos resultados”. Aun así, asegura que “si las cosas no van bien, seguro que nos van a apoyar también”.   

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.