FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. Real Zaragoza y Córdoba CF se miden este sábado en La Romareda en un duelo que, si se mira a la clasificación, es de lo más destacado que se puede ver a día de hoy en la Segunda División, ya que supone un duelo entre dos equipos situados en la zona noble y que están dando, excepto en momentos puntuales, grandes síntomas de solidez. Precisamente solidez, y sobre todo en la parcela defensiva, es lo que buscará Oltra tener para evitar las peligrosas acometidas de un equipo maño que, como él mismo ha comentado en rueda de prensa, “ha ganado con mucha solvencia los tres partidos que ha disputado en casa hasta ahora”, y al que sólo “las contingencias sufridas con Cani y Xumetra” le han impedido estar incluso más arriba, ya que para el valenciano “el Zaragoza es un equipo casi de Primera más que de Segunda, con argumentos más que suficientes”.
Una de las noticias alusivas al partido era la del capítulo de bajas, en la que el Real Zaragoza podía verse perjudicado por la sanción de dos partidos sobre uno de sus mejores jugadores, el delantero canario Ángel. Sin embargo, los comités federativos acabaron por retirársela, lo que es un motivo más de preocupación para los blanquiverdes, a los que el Ángel ya les creó excesivos problemas el año pasado, especialmente en El Arcángel, donde hizo un gol y dejó destellos de su calidad. Oltra hubiese “preferido que no jugara, pero hay que respetar las decisiones de los comités, que este año están especialmente sensibles con el tema de los menosprecios al ente arbitral”.
Oltra no podrá contar esta jornada tampoco con Deivid, al que sus molestias le han impedido viajar a tierras mañas para disputar el partido, pero sin embargo recupera a otro jugador importantísimo, como es el caso de Antoñito, que está cuajando una gran temporada en el lateral derecho. Según el preparador cordobesista “viaja porque puede jugar” aunque habrá que ver si desbanca a un Caro que en los dos partidos que ha jugado en su ausencia ha mostrado también un buen nivel. Oltra espera de su equipo, sobre todo “que los jugadores compitan y que den un buen nivel individual, porque ello repercutirá en lo colectivo”.
La alineación podría ser la formada por Kieszek, Cisma, Rodas, Bijimine, Caro, Luso, Edu Ramos, Guille Donoso, Alfaro, Juli y Rodri. Edu Ramos, de esta manera, entraría por Carlos Caballero, como en Alcorcón, para tratar de romper el juego zaragocista y servir de apoyo a Luso, que juega en la que fue su casa varias temporadas cuando militaba en el filial blanquillo.
Tampoco ha escatimado elogios Luis Milla, entrenador del Real Zaragoza, sobre el cuadro blanquiverde, del que ha destacado “su movilidad y la velocidad que tienen en las transiciones defensa-ataque. Será un rival duro de batir, máxime con la trayectoria tan buena que traen en las últimas semanas”. Los buenos números de los maños se sustentan hasta ahora en casa, por lo que Milla, además de mejorar esos números lejos de su estadio, espera seguir encontrándose “cómodo en casa y seguir conectando bien con la afición, aunque por supuesto todavía podemos mejorar”.
El Real Zaragoza, que cuenta con la baja por lesión del centrocampista Wilk, recién operado de la rodilla a principios de esta semana, podría formar con Irureta, José Enrique, Casado, Cabrera, Marcelo Silva, Erik Morán, Zapater, Manu Lanzarote, Cani, Ángel y Juan Muñoz.
El partido podrá verse en abierto (Gol) mañana sábado a partir de las 19.30 horas y será arbitrado por el gallego David Pérez Pallás.