FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. Tras el partido entre Córdoba CF y SD Éibar, era el momento de escuchar a varios de los protagonistas, tanto en rueda de prensa como en la zona mixta del estadio de El Arcángel, donde hablaron Fausto Rossi y José Ángel Crespo.
El primero en comparecer ante los medios era Gaizka Garitano, técnico eibarrés, quien indicaba que “hemos salido prácticamente derrotados al campo y hemos tardado demasiado en activarnos, de ahí que encajemos el gol que hemos encajado. Nosotros somos un equipo que tiene que salir al campo al 200% porque de lo contrario, se nos ven mucho las carencias”. Para Garitano, era “muy importante sumar en este campo porque es un terreno muy difícil y ante un muy buen equipo que está creciendo en las últimas jornadas”.
Garitano destacó la primera vuelta de su equipo, que calificó como “fantástica. Es fruto del trabajo de todos y es cierto que hemos terminado este periodo mejor de lo que esperábamos, pero no podemos relajarnos lo más mínimo. Tengo claro que somos de la misma Liga que el Córdoba hasta el final aunque ahora mismo tengamos más puntos que ellos”. Uno de los aspectos que más satisfecho le dejaron es que “cuando no estás bien en un partido, tienes al menos que intentar sumar, y viendo cómo se ha desarrollado el encuentro, está claro que es para marcharse contento”. Por último, recalcó algo que ya dijo en la previa, y es que “el Córdoba ha mejorado mucho con los fichajes, especialmente con Bebé, que es dinamita pura para el ataque”.
Miroslav Djukic se marchaba, y no es la primera vez, “contento con el trabajo del equipo pero con sabor agridulce por el resultado, que considero injusto. El gol tempranero nos ha permitido soltarnos, tocar el balón y hacer el juego que nos gusta, pero no ha sido suficiente porque en algunos momentos hemos querido agradar en vez de ser productivos y efectivos”. El serbio se mostraba confiado en que “hay mimbres para seguir mejorando, y aunque podríamos tener más puntos, hace poco creo que muchos habrían firmado terminar la primera vuelta con dieciocho puntos”.
Preguntado sobre una posible precipitación en el cambio de Ghilas por Abel con media hora por delante, explicaba que “Ghilas no estaba para noventa minutos porque ha alternado últimamente los entrenamientos con días de descanso obligatorio debido a lesiones y a un proceso gripal, por lo que no queríamos arriesgar. Desde que volvimos de las Navidades, aún no ha hecho más de dos entrenamientos seguidos”.
Para la semana que viene, en la que no podrá contar con Campabadal, señalaba que “esperaremos a ver si se recuperan Íñigo o Iago, y si no, pues jugará Gunino, que tiene toda la semana por delante para ponerse a tope físicamente por si fuera necesario contar con él”. En cuanto a otros posibles cambios en la plantilla, “vamos a seguir trabajando con lo que tenemos. Si el presidente puede traer algún jugador más que mejore lo que hay, será bienvenido, y si no, sacaremos el proyecto adelante los que estamos”. Por último, avisó de que “estamos preparados para competir con cualquiera, incluido el Real Madrid. Está claro que ellos son los favoritos pero no vamos a regalarle nada a nadie”.
Ya en zona mixta, el defensor José Ángel Crespo comentaba en primer lugar la última jugada del partido, en la que pudo marcar el gol de la victoria. “Borja me la ha puesto muy bien viendo mi desmarque pero se me frenó un poquito el balón con el bote y no pude conectar en buenas condiciones para hacer el gol de la victoria. Ha sido una pena porque de haber marcado el segundo, los tres puntos se hubiesen quedado aquí”. El sevillano se marchaba “con un sabor agridulce porque el primer tiempo lo hemos dominado y no nos han creado peligro ninguno, pero a partir de las expulsiones se ha liado un poco de barullo y eso le ha beneficiado a ellos más que a nosotros porque hemos perdido el control del partido”. En cuanto al balance de la primera vuelta del campeonato, “nos ha costado mucho arrancar pero acabar fuera de los puestos de descenso y sumando siete de los últimos nueve puntos es para pensar en positivo”. Crespo cifraba en “veinte o veintidós puntos más los que necesitamos para salvarnos, así que tenemos que ponernos las pilas porque cada partido es una guerra nueva. Llevamos una buena línea, con gente con velocidad y calidad y teniendo las ideas muy claras, algo que es clave para la permanencia”.
El italiano Fausto Rossi valoraba el partido de forma “positiva por haber jugado bien pero no nos vamos contentos por el resultado. Hemos creado muchas ocasiones y ellos sólo lo han hecho una vez en un remate de cabeza, pero es lo que hay, sacamos al menos un punto que nos permite mirar hacia adelante”. Para el centrocampista, “las expulsiones han cambiado el partido y se ha visto un partido diferente respecto a la primera parte”.
Rossi destacaba que “estamos trabajando muy bien con este nuevo míster, sabemos a lo que jugamos y acabamos la primera vuelta con dieciocho puntos, pero a pesar de que no está mal, con otros dieciocho en la segunda creo que no nos salvamos porque en esta segunda parte de la Liga hay menos empates y los equipos que están abajo ganan más, por lo que necesitamos una segunda vuelta mejor que la primera para conseguir la salvación”.
El italiano, que con un gol ya tumbó al FC Barcelona el año pasado cuando militaba en el Valladolid, indicaba que “sería bueno repetir, pero yo firmo repetir aquel resultado del año pasado (1-0) aunque marque otro compañero”. Por último, incidió en mostrarse “muy a gusto en el campo porque el míster me da mucha confianza para que juegue con soltura y además me estoy entendiendo muy bien con Deivid. Aun así, soy muy joven aún y tengo bastante que aprender”.
Añadir nuevo comentario