FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. El Córdoba CF sumó su quinta semana consecutiva sin vencer tras empatar (1-1) ante un Real Valladolid que fue infinitamente superior a los blanquiverdes, que llevó el peso del juego durante todo el encuentro y que gozó de ocasiones más que suficientes para haberse impuesto. Tanto fue así que a Oltra no le quedó más remedio que pedir disculpas nada más salir a rueda de prensa a pesar de que en el último minuto, los tres puntos estuvieron a punto de quedarse en casa tras una chilena de Rodri que venía de fuera de juego, y que en principio parecía haber sido un testarazo de Piovaccari.
En cualquier caso, no hubiese sido justo ni muchísimo menos que el Córdoba CF se hubiese quedado con los tres puntos, ya que su primer disparo a puerta en el encuentro acabó en gol… a los cuarenta minutos de juego. En los treinta primeros minutos el Córdoba estuvo totalmente desaparecido del encuentro. Carlos Caballero y Luso no crearon juego alguno y era el Real Valladolid el que tocaba casi a placer y el que llegaba con bastante facilidad al área de Kieszek, si bien ahí se les acababan las ideas. Tanto fue así, que sus tres ocasiones vinieron en tres disparos de Álex López desde la frontal del área. Uno se perdió a córner tras rebotar en Rodas, otro lo detuvo Kieszek sin problemas y el último salió alto.
Conforme se acercaba el descanso, pareció que el cuadro de Paco Herrera se quedaba con algo menos de fuelle, y el Córdoba lo aprovechó para irse un poco más arriba. El primero en avisar fue Guille Donoso con un disparo que Isaac Becerra despejó a córner, y cinco minutos después iba a llegar el primer tanto del partido. El propio Guille Donoso sacaba un córner desde la derecha y tras un error en bloque de la defensa y el guardameta vallisoletanos, Caro llegaba completamente solo en el segundo palo y marcaba casi sin querer.
El tanto no reflejaba para nada lo que se estaba viendo sobre el césped y el marcador era demasiado bonito para ser verdad, y aunque quedaba poco para el descanso, al Valladolid le iba a dar tiempo a empatar. En una salida de balón desde la defensa, Juli se equivocó al dejar un balón dividido al que Caro no pudo llegar en franquía, regalando finalmente el esférico a Míchel Herrero, que entró a placer por el costado izquierdo del ataque visitante y cruzó ante Kieszek, que no pudo hacer nada por evitar el tanto. Empate a uno, y ni de centro dio tiempo a sacar ya que Gorostegi Fernández señaló el camino de los vestuarios.
La segunda parte comenzó con la ocasión más clara del partido. Un desajuste entre Rodas y Bijimine permitió a Jordán filtrar un gran pase entre los centrales, Juan Villar se plantó solo ante Kieszek, y cuando todos esperaban que el Valladolid se adelantase, éste disparó al lateral de la red contra todo pronóstico. Al contrario que en la primera mitad, en esta ocasión sí que el Córdoba mostró una rápida reacción, y llegó a disponer de dos buenas oportunidades para avanzarse nuevamente en el marcador. Primero, con un disparo a la media vuelta de Alfaro tras asistencia de Juli que salió ligeramente desviado, y dos minutos después, en un derechazo de Guille Donoso que despejó Isaac Becerra con el pie. Fue la última acción del asturiano, que un minuto después dejó su sitio a un Pedro Ríos que no aportó, al igual que la amplia mayoría de sus compañeros, absolutamente nada al juego ofensivo del equipo.
Quien sí iba a acertar con los cambios fue Paco Herrera. Mata, que tuvo una escasa participación, y Juan Villar, dejaron su sitio a Drazic y De Tomás, y si bien el serbio no tuvo apenas protagonismo en el encuentro, sí que lo tuvo su compañero, ya que el ex cordobesista soltó dos latigazos lejanos en los que Kieszek tuvo que intervenir para que el madrileño no marcase el gol de la jornada, sobre todo tras una volea que enganchó nada más saltar al césped. Fueron los mejores minutos del Valladolid en la segunda parte, en los que nuevamente Álex López y también Joan Jordán probaron fortuna con disparos desde la frontal que no acabaron en gol por muy poco.
Sin embargo, el balón sólo iba a entrar en una portería e iba a ser en la de Isaac Becerra. Un centro de Bergdich desde la izquierda parecía haberlo rematado limpiamente Piovaccari a gol haciendo inútil la estirada de Becerra y llevando la indignación al público tras ver cómo el colegiado lo anulaba a instancias de su asistente, pero finalmente no fue el italiano sino Rodri, quien, viniendo de fuera de juego, había marcado de chilena. El tanto fue anulado correctamente y el empate, tan injusto aunque menos que la victoria del Córdoba, fue el resultado final.
FICHA TÉCNICA
CÓRDOBA CF: Kieszek, Caro, Rodas, Bijimine, Samu (Piovaccari, min. 77), Luso, Carlos Caballero, Alfaro (Bergdich, min. 63), Guille Donoso (Pedro Ríos, min. 54), Juli y Rodri.
REAL VALLADOLID: Isaac Becerra, Álex Pérez, Rafa, Javi Moyano, Balbi, Guitián, Jordán, Álex López (Sergio Marcos, min. 83), Míchel Herrero, Juan Villar (Raúl de Tomás, min. 68) y Mata (Drazic, min. 68).
GOLES: 1-0 Caro, min. 40. 1-1 Míchel Herrero, min. 44.
ÁRBITRO: Gorostegi Fernández (colegio vasco). Amonestó a Carlos Caballero (min. 46) y Piovaccari (min. 90) por el Córdoba; y a Balbi (min. 91) por el Real Valladolid.
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 12ª jornada de la Segunda División, disputado en El Arcángel ante unos 17.000 espectadores.