FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. El Córdoba CF sumó en la noche de ayer un más que meritorio empate en un estadio donde logró sumar por segunda temporada consecutiva, y en el que hasta ayer, nadie había logrado siquiera puntuar. El Zaragoza contaba sus partidos como local por victorias, pero un penalti transformado por Rodri en la primera parte, y una descomunal actuación de Kieszek en la segunda, hicieron que el luminoso reflejase un empate al término del duelo.
En la primera parte, el Córdoba CF ofreció una de sus mejores versiones de la temporada, y ya a los cuatro minutos se pudo adelantar en una combinación entre Guille Donoso y Alfaro que Rodri no pudo rematar. Oltra, que dio continuidad al once que salió como titular ante el Nàstic el pasado sábado, lo que le permitió tener más control del partido, y cuando la pelota era para los locales, la presión alta tan asfixiante a la que sometió al Zaragoza hacía que jugadores como Zapater o Erik Morán, los encargados de llevar la manija, apenas tuviesen contacto con la pelota.
Todo esto propició que las ocasiones para los blanquillos escasearan, y que sólo el indultado Ángel dispusiera de un par de intentos de remate con sendos disparos sobre la meta de Kieszek que salieron desviados. Quien sí iba a marcar iba a ser el Córdoba. Mediada la primera mitad, un autopase de Donoso dentro del área hizo que Casado le derribara. Pérez Pallás no dudó en señalar el punto fatídico y Rodri engañó a Irureta, anotando su quinto gol de la temporada y adelantando así a los blanquiverdes.
Sin embargo, poco iba a durar la alegría a los de Oltra, que sólo cuatro minutos más tarde verían cómo, en un lanzamiento de falta de Lanzarote, Casado prolongaba dentro del área grande para que Cabrera anotase ante la pasividad de la defensa. Otra vez el balón parado se convertía en la cruz de un Córdoba que, pese a todo, disfrutó de tres nuevas llegadas antes del descanso. Rodri, en dos ocasiones, y Alfaro, tras un disparo que salvó Irureta, estuvieron a punto de adelantar a los cordobesistas antes del descanso, pero el marcador no se movería.
La segunda mitad comenzó con un cambio en las filas aragonesas. Isaac Carcelén dejó su sitio a Fran Rodríguez y el Córdoba comenzó a sufrir por ese costado. Una y otra vez el Zaragoza llegaba al área blanquiverde y Kieszek se erigió en héroe, frenando a los locales hasta cuatro veces en tres minutos, una de ellas en una doble parada que aún no entienden los maños cómo no acabó en gol. Lanzarote, Morán y Ángel no lograban batir al polaco, pero Oltra tuvo que reaccionar introduciendo a Edu Ramos y Bergdich por Carlos Caballero y Guille Donoso, logrando al menos retener el ímpetu blanquillo.
En los últimos minutos, el Córdoba estuvo a punto de llevarse los tres puntos, ya que el cansancio empezó a aflorar en los de Luis Milla y los de Oltra estuvieron a punto de aprovecharlo. Alfaro, Bergdich y Juli crearon algo de incertidumbre sobre la meta de Irureta, como Luso lo hizo sobre la suya, al despejar un córner botado por Lanzarote concedido por un Cisma que se lesionó en dicha acción y que permitió el debut de Samu en la presente temporada.
El electrónico no se movió más y ambos contendientes se repartieron un punto en un duelo con dos partes bien diferentes. El Córdoba CF sigue en los puestos altos de la tabla y el próximo sábado afrontará otra salida, en esta ocasión, al estadio de Los Pajaritos donde se medirá al Numancia.
FICHA TÉCNICA
REAL ZARAGOZA: Irureta, Casado, Cabrera, Isaac (Fran Rodríguez, min. 46), Marcelo Silva, Zapater, Erik Morán, Javi Ros (Pombo, min. 83), Juan Muñoz (Edu García, min. 68), Lanzarote y Ángel.
CÓRDOBA CF: Kieszek, Caro, Bijimine, Héctor Rodas, Cisma (Samu, min. 83), Luso, Carlos Caballero (Bergdich, min. 61), Guille Donoso (Edu Ramos, min. 61), Alfaro, Juli y Rodri.
GOLES: 0-1 Rodri de penalti, min. 23. 1-1 Cabrera, min. 27.
ÁRBITRO: Pérez Pallás (comité gallego). Amonestó a los locales Ángel (min. 30), Lanzarote (min. 45) y Marcelo Silva (min. 61); y a los visitantes Carlos Caballero (min. 50), Cisma (min. 81) y Luso (min. 93).
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 8ª jornada de la Segunda División, disputado en La Romareda ante unos 20.000 espectadores.