Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Diego Tirado y Lola Chiclana dominan la XXV Carrera Popular Ciudad de Lucena por la Igualdad

CARRERAS. Diego Tirado y Lola Chiclana se han proclamado campeones en la prueba reina de la XXV Carrera Popular Ciudad de Lucena por la Igualdad, disputada este domingo desde primera hora de la mañana con más de 1.550 corredores en liza en las diferentes pruebas de esta cita organizada por el Servicio Deportivo Municipal (SDM) del Ayuntamiento de Lucena e inscrita en el circuito cordobés.

32 minutos y 45 segundos le ha bastado al egabrense Diego Tirado (Runners Pura Cepa) para ser el primer participante en recorrer los 10 kilómetros de una carrera que desde la Ciudad Deportiva ha repetido el trazado urbano de la primera parte de la media maratón. Mohammed Koula (Virgen de Belén) y Jesús Alguacil (Runners Pura Cepa) cruzaban a continuación la línea de meta para completar el podio de la categoría masculina en 33:54 y 34:08, respectivamente.

Tampoco ha habido discusión en la carrera femenina, dominada de principio a fin por la atleta Lola Chiclana (Nerja Atletismo), parando el cronómetro en 38 minutos y 51 segundos. La medalla de plata ha sido para Marina Cote (Peñón del Nervo), con un tiempo de 41:19, seguida por Isabel Cristina García (Trotasierra Hornachuelos), que ha finalizado en 44:07 esta prueba que, un año más, ha destacado por la masiva participación de mujeres haciendo honor a su lema “Por una Lucena justa, diversa e igualitaria”.

Ya en el podio, los primeros clasificados tuvieron la oportunidad de inscribir su nombre en el palmarés de la Carrera Ciudad de Lucena, acompañando a los trofeos y premios económicos una recompensa de aceite de oliva virgen extra, gentileza de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite de Lucena.

Tras la carrera de adultos y jóvenes, la prueba ha discurrido por el resto de las categorías albergando en las instalaciones de la Ciudad Deportiva a cientos de escolares de los centros educativos de la localidad que, acompañados y animados por sus familiares en las gradas, han sido los verdaderos protagonistas de esta jornada llena de colorido y ambiente.

“Un día muy bonito” como ha definido el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, satisfecho de que “la ciudad se haya volcado un año más con este evento que ya se ha convertido en una fantástica fiesta del atletismo popular y un motivo más para seguir apostando por el deporte y la mejora de nuestras instalaciones”.