ATLETISMO. CABRA. El atletismo egabrense ha sumado un doble éxito este fin de semana merced a los triunfos de dos de sus deportistas más ilustres, como son los casos de Loli Jiménez, en la I ‘Milla de Córdoba’ y Juan José Carvajal, en el II ‘Trail Sierra Morena – Montes Comunales de Adamuz’.
En el caso de Loli Jiménez, disputaba una prueba novedosa en el calendario atlético provincial y organizado y disputado en el barrio cordobés de Las Palmeras, donde en una mañana festiva por lo climatológico y por la novedad de la carrera, se dieron unos 600 atletas en las diversas categorías de que constaba la prueba. En la categoría femenina, la vencedora absoluta fue la atleta egabrense, que tras proclamarse recientemente campeona de España de Pentatlón, lograba de esta manera un nuevo triunfo tras cubrir el recorrido en un tiempo de 5.49., tres segundos menos que Ana Cantero (CD Los Califas) y veinticinco menos que la tercera clasificada, que fue Ana Araceli Moreno (Running Alcolea).
La carrera, que tenía un fin benéfico, gozó de una gran aceptación y apoyo no sólo por parte de la organización y de los vecinos de dicho barrio, que se volcaron con la prueba, sino también por parte de algunos de sus participantes, entre los que se encontraban el presidente del IMDECO, Antonio Rojas, o el ex futbolista Jorge Luque, natural de la barriada de Las Palmeras. Además, la atleta cordobesa diez veces campeona de España, Belén Recio, ejerció como madrina de la prueba, que tiene intención de formar parte del Circuito Provincial de Carreras Populares a partir de 2018.
En el caso de Juan José Carvajal, se impuso en su categoría (Master) en la primera prueba de cuantas componen la I Copa Provincial de Carreras por Montaña organizada por la Diputación de Córdoba. En esta Copa Provincial, la segunda prueba debía haberse disputado el próximo domingo en Cabra, pero nuevamente, la falta de un acuerdo sobre el recorrido con la Dirección del Parque Natural de las Sierras Subbéticas ha hecho que la prueba, por ahora, quede suspendida pese a los esfuerzos de CIMA 2000, organizadora del evento, por obtener los permisos necesarios.
En la localidad de Adamuz se disputaba ayer la primera prueba, en la que se dieron cita alrededor de 550 atletas, y que estuvo organizada por el Club de Atletismo Perabeño ‘Trotabad’. Tras 28 kilómetros de recorrido, la estrategia orquestada por el egabrense Juan José Carvajal (Trilike) acabó por dar sus frutos, y terminó imponiéndose con un tiempo de 02.59.43., superando en la línea de meta a José Valenzuela (Gum) en doce segundos. Tras esa disputada pelea por el primer puesto, hubo que esperar unos minutos para ver quién completaba el podio, y acabó siendo Francisco Valerio Molina (UMAX Trail), con un tiempo de 03.12.50.
Tras la suspensión de la prueba que debía disputarse en Cabra, a la que habrá que buscarle una nueva fecha una vez que se llegue a un acuerdo sobre el recorrido por donde hacerla, la siguiente prueba de la Copa Provincial tendrá lugar en Rute el próximo domingo 30 de Abril.