Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Duelo a vida o muerte en Riazor

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. El Córdoba CF se juega en poco menos de veinticuatro horas las pocas opciones que le quedan de permanecer en la máxima categoría del fútbol español. La pésima racha de los blanquiverdes, que no ganan desde el 12 de Enero, les ha llevado a la situación por todos conocida: colista, a ocho puntos de la salvación, que marca precisamente el rival de mañana tarde, y con un segundo cambio de entrenador que no parece haber traído muchas cosas positivas a la situación deportiva del club, ya que la extradeportiva parece venir marcada por una nueva ausencia en la convocatoria del argelino Nabil Ghilas.

La semana es de nueve puntos, aunque la derrota ante el Atlético de Madrid, más allá de la forma en que se produjo, era de esperar. Vencer al Deportivo y al Elche el domingo sí que debería entrar en los planes de un equipo que aspira a quedarse en Primera División, y de hecho, a pesar de lo lejos que está la salvación a día de hoy, dos triunfos en los próximos días darían al equipo la oportunidad de pelear casi hasta el final por salvarse.

Pero hay que ir partido a partido y no se puede pensar en el domingo sin obtener una victoria antes en Riazor. El equipo de Víctor Fernández, que se encuentra también en la cuerda floja y que parece ser que podría ser destituido si los gallegos no obtienen los tres puntos en litigio, necesita la victoria si no quiere meterse de lleno en la pelea por evitar el descenso, ya que una victoria blanquiverde podría meterle en la zona roja.

El Córdoba no podrá contar por lesión con Bouzón, Íñigo López ni Fede Vico, con lo que serán hasta tres bajas en la defensa las que tiene José Antonio Romero, que por el contrario recupera a Pantic tras su expulsión en Anoeta. Pinillos, al que le cayeron cuatro partidos de sanción, sigue de baja por tanto, por lo que la defensa estará formada de izquierda a derecha por Edimar, Crespo, Pantic y Campabadal o Gunino, con Juan Carlos en la portería.

La vuelta de Pantic hará que Krhin recupere su lugar habitual en el mediocentro, lo que podría sacar del once titular a Zuculini. El esloveno podría estar acompañado de Abel o Luso, y por delante Borja García, Fede Cartabia y Fidel, con Florin Andone en punta. Esa sería la alineación más probable del Córdoba en un partido que es a vida o muerte.

En el Deportivo, donde las aguas como decimos bajan algo revueltas ante la posibilidad de que los gallegos se conviertan en un equipo ascensor, también tienen bajas por lesión. Salomao, tras muchos meses sin jugar, se recuperó pero volvió a lesionarse, y a su baja se unen las de Wilk, Postiga y Cavaleiro, por lo que si el Córdoba acumula bajas en la retaguardia, la vanguardia coruñesa no se queda atrás. Para más inri, uno de los jugadores más creativos del equipo herculino, Lucas Pérez, vio la quinta tarjeta amarilla en Getafe y tampoco podrá disfrutar de minutos.

Duelo a vida o muerte y con el goal average en juego, tras el empate sin goles de la primera vuelta en un partido que el Córdoba mereció llevarse pero que no pudo ganar pese a jugar con un hombre más durante sesenta minutos.

El partido será dirigido por el navarro Prieto Iglesias, y podrá verse a partir de las 20.00 de la tarde por Canal+ Liga y Gol Televisión. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.