BALONMANO. LIGA ASOBAL. El Pabellón Alcalde Miguel Salas acogía en la tarde de ayer la presentación de Ljubomir Josic y Alberto Castro como nuevos jugadores del Ángel Ximénez BM. El acto contó con la presencia del presidente del club, Mariano Jiménez, y de Quino Soler, entrenador del primer equipo.
La palabra la tomó en primer lugar el presidente, quien comenzó repasando la carrera de Josic, destacando su paso por los equipos serbios del Judovic Kak y la Vojvodina, y su salto al Aarau suizo, su último equipo, donde “despuntó como uno de sus máximos goleadores”, afirmando además que “su punto fuerte está en el lanzamiento exterior”, muestra de “una calidad que se ha visto representada con numerosas convocatorias a las que ha asistido con la selección nacional de Serbia”.
Posteriormente, fue el turno del joven Alberto Castro, definido como un jugador “muy polivalente” del que Jiménez alabó su versatilidad, ya “que puede ocupar las posiciones de lateral derecho y de pivote”. Formado en las bases del Puertosol, Castro llegó al BM Antequera, donde coincidió con su compañero Manu Díaz y el entrenador Quino Soler. Su llegada al Ángel Ximénez viene motivada por “su buen juego ofensivo” que, en palabras del presidente, “está demostrado por sus buenos números en la última temporada”, refiriéndose a los 76 goles alcanzados en 31 partidos. Para terminar su presentación, Mariano Jiménez mencionó las convocatorias de Castro con la selección andaluza juvenil, añadiendo las propias con la selección absoluta de balonmano playa y destacando su inclusión en el conocido “Partido de las Estrellas”, celebrado en diciembre del pasado año.
Quino Soler, por su parte, sentenció que el fichaje de ambos jugadores “hacen al equipo más competitivo”. Sobre Josic, Soler explicó la necesidad que el club tenía de un jugador zurdo en la primera línea. Entre todas las posibilidades que se barajaban, el club acabó decantándose por el serbio, un lateral derecho que, en palabras del entrenador, “era el que mejor se adaptaba al juego que llevamos”. A Castro, lo definió como un jugador “solidario”, que “puede ayudar en cualquier momento y en casi cualquier sitio”, refiriéndose a las diversas posiciones que puede ocupar el malagueño.
El serbio, en su intervención, en la que fue ayudado por su compañero Novica Rudovic, se mostró feliz por su llegada a Puente Genil, y reconoció que “el equipo se encuentra en un buen nivel”. Sobre su papel, afirmó sentirse “mejor en ataque” aunque considera que “en defensa también puede aportar”. Por su parte, Castro inició su comparecencia con un agradecimiento a la directiva del Ángel Ximénez y a sus compañeros por el buen recibimiento que ha tenido en la plantilla, que se ha visto plasmada en “una relación muy buena, que hace mucho más fácil entrenar, y en general, el día a día”. En relación a las expectativas de la nueva temporada, Castro declaró que “hay que ser ambicioso y llegar a lo máximo posible”, refiriéndose a la permanencia, de la que dijo ser “un objetivo claro, pero siempre luchando por aspirar a algo más”.