BALONMANO. LIGA ASOBAL. El Ángel Ximénez ganó de manera brillante al Villa de Aranda en un partido donde los pontanenses estuvieron a un gran nivel. La victoria sitúa al conjunto pontano en la zona media de la tabla y dando una imagen positiva. Brillante en defensa en muchas fases del partido, lo que unido al buen juego en los momentos claves del encuentro hizo que el marcador final fuese claro para los de Puente Genil.
El primer tiempo resultó igualado y competitivo, pero el segundo y, sobre todo, los primeros minutos y recta final del encuentro fue donde realmente se decantó de manera clara el marcador para los pontanenses, que demostraron estar en un momento dulce.
Comenzaba el partido de manera impecable para los intereses pontanenses, y en tan sólo tres minutos se marchaba de dos goles (3-1). A partir de aquí el ataque local se hizo espeso y poco acertado, y los dos guardametas, De Hita y Javier Santana, eran los protagonistas. Los minutos pasaban y los de Villa de Aranda cogían la iniciativa en el marcador, pero afortunadamente en una buena recta final el equipo pontano conseguía marcharse en el electrónico con un gol de Curro Muñoz (13-12).
El segundo periodo comenzó igual que el primero, con un Ángel Ximénez arrollador en ataque y un Villa de Aranda fallón. De esta manera, los pontanenses lograban una diferencia de cuatro goles (16-12). Esto hizo que el técnico visitante pidiese su segundo tiempo muerto. Tras un nuevo gol de Chispi, Lazic conseguía el primer gol de este tiempo para su equipo en el minuto seis. El tiempo iba pasando y las diferencias se mantenían entre los cuatro y cinco goles, y Chispi se convertía en el verdugo de los arandinos. Tras tres minutos sin marcar, el Villa de Aranda lo aprovechó para ponerse a tres goles (20-17).
Pasaban los minutos y los jugadores pontanenses se asentaron definitivamente en el partido y las diferencias iban aumentando a medida que pasaban los minutos, en los que Rafa Baena y Chispi fueron los encargados de sentenciar el choque.
En definitiva, partido brillante de los pontanenses donde habría que destacar al meta De Hita, que en los momentos clave echó por tierra cualquier posibilidad de remontar de los de Aranda. Al final el pabellón, puesto en pie, despedía a sus jugadores con una ovación prolongada.
FICHA TECNICA
BM ANGEL XIMENEZ, 28 (13+15): Álvaro de Hita (15/35, 44%), Olea, Medina (1), Morales, Nacho Moya (2), Cuenca (4,2p), Paco Chirosa (ps), Curro Muñoz (2), Guille de la Sierra, Melgar, Levi (4), Chispi (8,1p), Rafa Baena (5,2p) y Mario Porras (2).
VILLA DE ARANDA, 22 (12+10): Javier Díaz (p), Cabanas (3,2p), Mikel Redondo, Diego Camino (2), Beltza, Javier Santana (ps), Javier Muñoz (1p), Roberto Sánchez (3), Víctor Mejías (1), Moreira (2), Matheus Perella (3), Oswaldo Dos Santos (2), Pazin (3) y Lazic (2).
ÁRBITROS: Ballano Dueñas y Belloso Pérez, de Cataluña y Navarra. Excluyeron a los locales Olea, Medina y Cuenca, y a los visitantes Mikel Redondo, Diego Camino, Víctor Mejías y Pazin.
Parciales: 3-1, 4-3, 5-6, 7-8, 11-10, 13-12 (descanso), 16-12, 19-14, 20-17, 22-19, 25-20 y 28-22.
Incidencias: Novecientos aficionados. Una vez más, la afición estuvo de diez en un partido en que se jugaba mucho el equipo pontanés.
Añadir nuevo comentario