ATLETISMO. LUCENA. El atletismo lucentino volvió a vivir un gran fin de semana tras el doble éxito cosechado en las dos pruebas en las que hubo representación este fin de semana, con la disputa el sábado de la VI Maratón ‘Ekiden’ en Córdoba capital y la II Trail Bandolera que se celebraba en la mañana de ayer con salida y llegada en la pedanía de Jauja. En ambos casos, los atletas lucentinos demostraron su buen momento de forma y se hicieron con la victoria.
La VI Maratón ‘Ekiden’ llegaba a su sexta edición, caracterizándose como cada año por su idiosincrasia, consistente en competir los 42.195 metros de la prueba en ocho relevos de algo más de 5.000 metros cada uno de ellos, y con la posibilidad de hacerlo en equipos masculinos, femeninos o mixtos, con dos componentes de un sexo y tres de otro. El Parque de Miraflores y el entorno del río Guadalquivir fueron los lugares por donde la prueba transcurrió en mayor medida, con un público entregado acompañando a los atletas de una carrera única en nuestra Comunidad Autónoma.
El éxito del deporte lucentino llegó en forma de doble podio. El equipo formado por Rafael Ángel Díaz, Camilo Puertas, Cristóbal García, Francisco Díaz y Daniel Molina, que representaban al Club de Atletismo y Triatlón Lucena, se llevó el triunfo tras cubrir el recorrido en un tiempo de 02.24.13, superando de esta manera al Club de Atletismo Cordobés, que se subía al segundo cajón del podio con una marca de 02.30.37. Si un equipo lucentino acababa primero, otro iba a terminar en tercera posición, como fue el caso del Club Maratón Lucena, compuesto por Ángel Caballero, Manuel Díaz, José Antonio Reyes, Francisco Roldán y Antonio Otero. Sólo dos segundos de diferencia les hicieron quedarse en una tercera posición que a punto estuvo de ser una segunda. El Club Amo Allá, de Aguilar de la Frontera, se hizo con el triunfo en la modalidad de equipos mixtos, con un tiempo de 02.30.16., y en categoría femenina se impuso el CD Los Califas, de la capital, al parar el crono en 03.10.16.
Si la cita atlética del sábado era en Córdoba, ayer le tocó el turno a la pedanía de Jauja, donde se celebraba la II Trail Bandolera, una prueba de 6700 metros de longitud para quienes participaban en la prueba reina y que combinaba un recorrido mayormente por terrenos de sierra y montaña con un tramo kilométrico por el casco urbano de la localidad. En categoría femenina, Belén Jiménez confirmó su gran estado de forma y se alzó con el triunfo al para el crono en 31.45., logrando así una clara victoria sobre la segunda clasificada, la atleta de la EPA Miguel Ríos, Sigrid Averland, que empleó un tiempo de 33.25. Otra lucentina, Raquel Manjón-Cabeza, completó el podio en 34.53. Por su parte, su hermano Antonio Manjón-Cabeza (Club de Atletismo y Triatlón Lucena) se llevó el triunfo en la categoría masculina con un tiempo de 23.50. Antonio Jesús Ibáñez (EPA Miguel Ríos) acabó en segunda posición, con un tiempo de 25.22., y la tercera plaza fue para Francisco Díaz (Club de Atletismo Lucena) que empleó 25.36. en cubrir los 6700 metros de que constaba la prueba.