INFRAESTRUCTURAS. El campo de fútbol municipal Manuel Polinario “Poli” será objeto de una importante reforma que abordará también la sustitución del césped y actuaciones de obra nueva. Así lo ha manifestado el alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, indicando que el presupuesto total de las dos intervenciones asciende a 715.000 euros.
En una rueda de prensa celebrada en la mencionada instalación deportiva municipal junto al concejal delegado de Deportes, Rafael Ruiz; y el presidente del Salerm Cosmetics Puente Genil FC, Francisco Cabeza, el edil de Deportes ha destacado la magnitud de este proyecto dada la cuantía del mismo y las necesidades que tiene un campo de fútbol que acoge entrenamientos de fútbol base, categorías senior, competiciones oficiales, y torneos de manera regular.
Velasco ha adelantado que la primera obra a licitar será la sustitución del césped. La especificidad del material, que requiere un período de preparación, y el intervalo temporal en que debe ser colocado conlleva que este proceso se lleve a cabo de forma inmediata. El importe será de 250.000 euros (IVA incluido), desarrollándose los trabajos a lo largo de los meses de julio y agosto.
Por su parte, la segunda licitación, cuantificada en 465.000 euros (IVA incluido) y fijada para finales de mayo, comprende actuaciones de obra nueva y otras de reforma. El objetivo, en palabras del primer edil, es que “las obras comiencen en septiembre, que sean compatibles con el funcionamiento de la instalación, y que tengan una duración de cuatro meses”.
En lo referente a la obra nueva, Velasco ha subrayado la construcción de un nuevo graderío frente al actual con un aforo de 276 personas, así como una zona de servicios y taquilla para esta zona del recinto deportivo. Mientras que las actuaciones de reforma pasan por la sustitución de un tramo de vallado de 30 metros en la fachada principal que actualmente se encuentra desplomado por un nuevo vallado permeable a la vista.
Además, para descongestionar la parte central del graderío principal, el proyecto contempla el traslado de la zona de servicios y bar a sus extremos, así como un aula multiservicio. Ello permitirá colocar una fila de asientos más en la zona del palco. En consecuencia, se ampliará la cubierta actual por ambos extremos de la grada principal, con lo que aumentarán los asientos cubiertos ante posibles inclemencias meteorológicas.
Las tareas de reformas también pasarán por la ubicación de una plataforma para la prensa justo detrás del palco actual con la suficiente anchura y altura para mejorar el desarrollo de la actividad de los profesionales de la información y la comunicación. Asimismo, se trabajará para abordar el nivelado del pequeño campo de entrenamiento de césped artificial que hay junto a la entrada, el cual será también sustituido por parte del que será levantado del campo principal.
Igualmente, cabe señalar el pintado de la fachada principal, el adecentamiento de las zonas en las entradas que quedaron sin tratamiento desde la construcción del edificio, el forrado de los escalones de acceso al graderío (actualmente muy deteriorados), y las pequeñas reparaciones en los vestuarios actuales que subsanen los desperfectos que presentan.
El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, ha puesto de relevancia las reuniones celebradas entre el equipo de Gobierno, los técnicos municipales de Obras y Urbanismo, y la junta directiva del Salerm Cosmetics Puente Genil FC para la puesta en común de ideas y sugerencias que pudieran mejorar este importante proyecto municipal.