BALONMANO. CABRA. Intenso fin de semana el que afrontaba el Cabra BM los pasados días con un doble enfrentamiento, en ambos casos lejos de casa, para medirse tanto al BM Pozoblanco, el pasado sábado, como al BM Lucena el domingo., lo que equivalía a disputar cuatro encuentros en tan solo dos días.
El primero de ellos fue el que midió a las infantiles de Pozoblanco y Cabra, que tuvieron que afrontar el desplazamiento más largo de la temporada, algo que hizo mella en las de Jaime Canela al principio del partido, aunque conforme pasaron los minutos, y aunque un partido más extraño de lo habitual, se fueron asentando en la pista para acabar sumando una nueva y clara victoria (10-17).
A este encuentro, le siguió el de los dos conjuntos cadetes, que vino a ser uno de los mejores partidos de la temporada. Ambos equipos se situaron muy bien en la pista y mostraron un nivel de juego similar, si bien destacó sobremanera la gran defensa visitante, cuyo nivel, unido a las magníficas intervenciones en la portería y el acierto en ataque, situaron el marcador cuatro goles arriba al descanso para las de Cabra (7-11). En la segunda mitad, la tendencia se invirtió, y aunque el conjunto egabrense se mostró bastante sólido, acabó por toparse con una extraordinaria actuación de la portera pozoalbense, que fue un auténtico muro casi imposible de superar. El resultado final (21-20) otorgó los dos puntos al BM Pozoblanco, que consiguió remontar un partido de los que hacen afición.
Si el sábado, el BM Cabra afrontaba su desplazamiento más largo de la temporada, el domingo ocurría todo lo contrario, y viajaba hasta Lucena para disputar dos nuevos partidos. En el primero de ellos, el equipo infantil jugó un grandísimo partido, ante un equipo que también ofreció grandes prestaciones y que acabó por imponerse (14-11) tras mucho esfuerzo. Por su parte, el partido entre los dos equipos cadetes no tuvo prácticamente color, ya que el BM Lucena fue aumentando su ventaja poco a poco desde el inicio del partido ante un equipo egabrense que poco pudo hacer por evitar la goleada que iba encajando hasta terminar por caer (37-8).
A falta de dos jornadas para el final, los equipos del BM Cabra se hallan en la sexta posición en el caso del equipo infantil, con diez puntos en su haber, mientras que el conjunto cadete marcha en la séptima plaza de su grupo con siete puntos, por lo que desde el club se encuentran muy contentos con los resultados obtenidos por ambas escuadras, ya que en palabras de su entrenador, Jaime Canela, “está siendo un temporada muy importante en la que se ha comprobado el trabajo que realizamos”. Canela, además, quiere “agradecer a los padres y familiares de las niñas su apoyo en cada desplazamiento y la gran asistencia en casa, demostrando que la familia del balonmano egabrense sigue creciendo”. Asimismo, quiere desear “la mayor de las suertes al BM Lucena de cara a su participación el Cadeba”.
El próximo sábado, el BM Cabra volverá, por fin, a jugar en casa, en un doble duelo ante el conjunto cordobés del Adesal, a partir de las 12.00 en categoría infantil, y a las 13.00 en categoría cadete.