BALONMANO. LIGA ASOBAL. El BM Cangas, gracias a su acierto en ataque y a un gran rendimiento defensivo donde sobresalió la actuación de su guardameta Yeray Lamariano, no dio opción al Ángel Ximénez Puente Genil (27-19) y encadenó de esta manera su octavo triunfo consecutivo, cortando de raíz las opciones pontanesas de inaugurar su casillero de triunfos fuera de casa.
Sólo las paradas de Álvaro de Hita evitaron que el duelo quedara visto para sentencia antes del descanso, ya que tras unos primeros minutos donde reinó la igualdad, un arreón de los locales con un parcial 5-1 en ocho minutos hizo que los de Fernando Barbeito vieran cómo su rival se despegaba en el marcador.
Lamariano había echó el cerrojo a su portería, y esto, unido al acierto en ataque de Rosales y Moisés Simes, hizo el resto y dejó el encuentro casi decidido cuando aún restaban muchos minutos para su conclusión. Los locales parecían jugar con una marcha más, y pese a que a falta de veinte minutos Fernando Barbeito pidió un tiempo muerto para buscar la reacción de su equipo, ello sirvió de poco, ya que la ventaja gallega no hizo sino aumentar hasta el 27-19 final.
FICHA TÉCNICA
BM CANGAS: Lamariano, Rubén Soliño (2), Adrián Rosales (6), Cerqueira (1), David García (1), Muratovic (2) y Simes (7, 2p) -equipo titular- Salazar (p.s.), Krook (3), Eijo, Casares, Pousada (1), Paulo Da Costa (3) y Suso Soliño (1).
ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL: De Hita, Cuenca (3), Ángel Paraja, Olea (1), Alexis Rodríguez (1), Curro (1) y De la Sierra (4) -equipo titular- Oliva (p.s.), Potic (4), Nacho Moya (2), Mario Porras (2), Bujalance, Cabello y Kramarz (1).
PARCIALES: 2-1, 4-2, 5-4, 7-5, 10-7, 11-8 (descanso), 13-10, 16-11, 19-13, 22-15, 24-15 y 27-19.
ÁRBITROS: Hermoso del Amo y Monjo Ortega. Excluyeron a Cerqueira, Adrián Rosales (2) y Simes por parte del BM Cangas, y a De la Sierra y Olea (2) por parte del Ángel Ximénez Puente Genil.
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga ASOBAL, disputado en el Pabellón Municipal de O Gatañal ante unos 1.300 espectadores.