BALONMANO. LIGA ASOBAL. El Ángel Ximénez BM sufrió un duro correctivo (31-22) en su visita a la pista del BM Huesca, un equipo que ya logró puntuar en tierras pontanesas en la primera vuelta del campeonato, y que con la permanencia asegurada, busca hacerse fuerte en casa para terminar la temporada lo más arriba posible. Los de Javier Cabanas, con esta derrota, necesitarán amarrar los dos próximos puntos en casa si quieren seguir manteniendo opciones de permanecer en la élite del balonmano nacional.
El comienzo del encuentro fue esperanzador, con los pontaneses dominando el juego y el marcador, si bien su rapidez moviendo la bola y su efectividad de cara al marco contrario sólo duraron seis minutos, que fueron los que tardaron en darle la vuelta al electrónico la pareja formada por Eloy González y Álvaro Cabanas, hijo del entrenador pontanés y que dio la noche a su padre con su acierto en el lanzamiento.
Los primeros goles de Rudovic fueron contrarrestados por Cabanas, que aprovechó la fortaleza de la defensa de su equipo para marcar cinco tantos en otras tantas salidas al contragolpe. Javier Cabanas solicitó tiempo muerto para tratar de parar la sangría de goles en contra, pero sin embargo, la ventaja no hizo sino aumentar gracias a las paradas de Pejanovic y a la conexión entre Rochel y Eloy González, que permitió a los oscenses marcharse al vestuario con el partido sentenciado (18-10).
El inicio de la segunda mitad recordó al de la primera, pero incluso con mejores números para los pontaneses, que con un parcial de 0-4 de salida se metieron en el partido y creyeron por unos minutos que podían seguir remontando y lograr un resultado positivo. Sin embargo, todo se vino abajo tras pedir tiempo muerto el técnico local, José Nolasco, ya que a través de él, los oscenses se hicieron más fuertes en defensa y cortaron nuevamente de raíz las intentonas pontanesas de obtener al menos un punto.
Con el paso de los minutos, la diferencia fue aumentando por momentos y manteniéndose por otros, pero el BM Huesca no vio peligrar el resultado en ningún momento y suma dos puntos más en su objetivo de acabar lo más arriba posible, mientras que los de Javier Cabanas, cuyo hijo fue la estrella del partido, tendrán que seguir remando para obtener la permanencia.
FICHA TÉCNICA
BM HUESCA, 31 (18+13): Pejanovic, Cabanas (9, 1p.), Doldan, Rochel (4), Lafuente (1), Eloy González (5), Muguerza (1), Nolasco (2), Oier García, Dijá (5, 1p.), Escribano, Víctor Sánchez (2) y Miralles (1).
ÁNGEL XIMÉNEZ BM, 22 (10+12): De Hita, Olea (1), Flavio (1), Nacho Moya, Cuenca (2), Bujalance, Núñez (4), Oliva (p.s.), De la Sierra (5), Rudovic (6), Alexis (1), Vojvodic (1), Paraja y Óscar García.
PARCIALES: 3-3, 6-4, 9-6, 13-6, 16-7, 18-10 (descanso), 19-14, 23-15, 25-16, 28-17, 29-19 y 31-22.
ÁRBITROS: Álvarez y Bustamante. Excluyeron al local Eloy González en tres ocasiones, por lo que fue descalificado; y a los visitantes Vojvodic y Rudovic (2).
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga ASOBAL, disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 600 aficionados.