BALONMANO. CABRA. Una derrota y una victoria fue el bagaje del Cabra BM el pasado fin de semana en su duelo ante el Córdoba BM B y el CD Iponuba de Baena disputado en el Pabellón Municipal ante un numeroso y animado público.
El primero de los equipos en saltar a la pista era el conjunto infantil, que tenía enfrente a un duro rival en el Córdoba BM B, que marcha como segundo clasificado de la tabla. A pesar de que se vio un buen partido, bastante disputado por ambas partes y en el que las locales le jugaron de tú a tú a las cordobesas, éstas se fueron marchando poco a poco en el marcador hasta establecer un 5-12 al descanso. En la segunda mitad, que fue un calco de la primera con buenas jugadas por ambos bandos, se vivió el susto de la tarde, ya que en un lance fortuito de la egabrense Maru Ponferrada con una jugadora rival, la jugadora local se lastimó un tobillo y tuvo que abandonar el Pabellón para someterse a una exploración en el hospital que dio como resultado un esguince de tobillo. Esto hizo que se enfriara el encuentro, que acabó con el resultado final de 11-26.
Posteriormente, era el equipo cadete el que saltaba a la pista para medirse al CD Iponuba, frente al que se esperaba un encuentro emocionante que no defraudó a los asistentes. En la primera parte, el marcador reflejó un resultado de 8-7 favorable al Cabra BM merced a que ninguno de los dos equipos aprovechó las ocasiones de que dispuso para marcharse en el marcador. Sin embargo, en la segunda mitad, las paradas de Nuria Romero y lo metido que entró en el partido el cuadro local hicieron posible que las distancias en el marcador fueran cada vez mayores, ya que las de Jaime Canela consiguieron anotar en la meta del CD Iponuba muchos de los buenos ataques que crearon. El resultado final (17-10) permite al Cabra BM comenzar la segunda vuelta con victoria.
El próximo fin de semana, el equipo infantil tendrá jornada de descanso y el cadete se desplazará hasta Palma del Río para medirse al CD Oxygen.