FÚTBOL. PRIMERA ANDALUZA. El CD Ciudad de Lucena logró ayer la primera victoria de la temporada (2-1) sobre el CD Mairena gracias a su buen hacer en la segunda mitad del encuentro, en la que llegaron todos los goles, después de una primera parte en la que apenas hubo nada que destacar con dos equipos más preocupados de defenderse que de buscar el gol del triunfo.
Los dos conjuntos, sabiéndose favoritos para estar arriba y habiendo iniciado la temporada de forma muy titubeante, al menos en cuanto a resultados, parecieron más presa del miedo a perder que del hambre por ganar, por lo que las defensas se impusieron siempre a los ataques y ninguno de los dos contendientes crearon excesivo peligro sobre la meta contraria.
Con todo, las dos más claras las tuvo el equipo blanquinegro, que a través de Pablo, que remató completamente solo un libre indirecto, estuvo a punto de inaugurar el electrónico a los seis minutos tras enviar su chut lamiendo el larguero, pero la más clara la tuvo Javi Jiménez, que tras un error garrafal de Pedro Caballero se plantó solo ante Díaz y mandó incomprensiblemente el esférico fuera con todo a su favor.
Ni siquiera esos avisos sobre la meta celeste hicieron que los de Sarmiento reaccionasen y se acercasen con peligro a la meta de Bruno, y sólo Erik y Miguel Sanz, que buscaron centros desde la derecha, crearon algo de incertidumbre sobre la meta del CD Mairena. En uno de ellos, Pineda logró conectar un remate de cabeza pero salió muy desviado y sin apenas fuerza.
El propio Pineda dispuso de dos ocasiones más. La primera, ya más allá de la media hora, en un remate a bote pronto tras saque de falta de Sergio Torres que salió por encima del larguero, y posteriormente, en un balón que cazó al borde del área grande que remató de volea pero atajó Bruno sin problemas. Juanan, posteriormente. Con un remate desde el suelo, estuvo a punto de anotar el primero del CD Mairena, pero quien realmente lo tuvo cerca fue Santacruz, que en la última jugada de la primera parte, remató un córner que sacó la defensa bajo palos cuando ya se cantaba el gol.
La segunda mitad sí estuvo más entretenida, y tanto fue así que se vieron los dos primeros goles del encuentro nada más comenzar. A los seis de juego, una buena asistencia de Iván para Pineda la resolvió éste con un remate cruzado de diestra ante el que nada pudo hacer Bruno. Esperaba el cuadro local aguantar el resultado pero nada más lejos de la realidad, ya que sólo tres minutos después, una combinación entre Juanan y Boris la resolvió el mairenero con un disparo desde la frontal.
Sólo cuatro minutos después del empate, el Ciudad de Lucena volvió a adelantarse pero esta vez el gol fue anulado. Pineda, Pepe Díaz y Miguel Sanz acudieron en bloque a presionar la salida de balón de los visitantes, y Miguel Sanz le robó la cartera a Bruno y marcó desde el suelo, pero el colegiado anuló el tanto por entender que hubo acción antirreglamentaria.
Los celestes se hicieron amos y señores del balón desde entonces y no pararon de martillear el área visitante en busca del segundo gol, que pudo llegar en un pase interior de Erik para Pineda que se topó con Bruno al salir éste de su portería. El rechace le cayó franco a Pepe Díaz, pero el cuco se precipitó con todo a favor y disparó de forma muy defectuosa cuando podía haber controlado y marcado a placer. Ya en el rush final del encuentro, tanto Iván con una volea desde dentro del área, como Óscar, que sustituyó por un tocado Pineda, con un disparo flojo en el área grande, trataron, sin éxito de inquietar a Bruno. El Mairena, que apenas había pasado del medio del campo con el balón controlado en esta segunda mitad, además de defenderse bien, enlazó un contragolpe en el que Boris, de no haber mediado una buena actuación de Díaz, pudo hacer doblete, pero fue finalmente Pepe Díaz, tras una gran internada de Pedro Caballero por la derecha, quien anotó a placer en el área chica cuando pasaban tres minutos sobre el noventa. Así encontró el Ciudad de Lucena un merecido premio y la alegría se desbordó en la grada.
En lo poco que se jugó hasta el final, los celestes durmieron el encuentro y no permitieron ningún acercamiento de los blanquinegros, con lo que amarraron los tres primeros puntos de la temporada tras empatar, hace dos jornadas, con el Antoniano. El próximo fin de semana, nueva salida a tierras sevillanas para medirse al Estrella de San Agustín, que se mantenía invicto hasta ayer cuando cayó a última hora en Morón.
FICHA TÉCNICA
CD CIUDAD DE LUCENA: Díaz, Erik, Caballero, Santacruz, Obregón, Curro Vacas, Sergio Torres, Iván (Javi Ruiz, min. 91), Pepe Díaz (Cristian, min. 94), Pineda (Óscar, min. 82) y Miguel Sanz (Ismael, min. 60).
CD MAIRENA: Bruno, Andrada, Óscar, Chema, Fernández, Pablo, Boris, Fran Vargas, Juanan (Cruzado, min. 77), Javi Jiménez y Migue (Pedrito, min. 81).
GOLES: 1-0 Pineda, min. 51. 1-1 Boris, min. 54. 2-1 Pepe Díaz, min. 93.
ÁRBITRO: Sánchez Jordán (colegio de Linares). Amonestó a los locales Obregón (min. 37), Pepe Díaz (min. 69) e Ismael (min. 94) y a los visitantes Pablo (min. 25) y Andrada (min. 73).
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 4ª jornada del grupo II de Primera Andaluza, disputado en el estadio Ciudad de Lucena ante unos 900 espectadores.
Añadir nuevo comentario