FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR. El CD Ciudad de Lucena sigue configurando su plantilla, y a pocos días de ponerse en marcha con los entrenamientos de pretemporada, que se iniciarán el próximo martes, ha incorporado a tres nuevos jugadores que se pondrán a las órdenes del técnico Fran Reina, todos ellos con experiencia en Tercera División y que vienen a cubrir puestos ofensivos.
El primero de ellos llega desde Montalbán y es Alfonso Castellano. Se trata de un mediocentro organizador, con gran toque de balón y bastante llegada al área contraria, que suele traducirse en goles. Castellano, de 24 años, llega desde el equipo jiennense del Atlético Porcuna, con el que ascendió a División de Honor la pasada temporada, y antes ha militado en el Hellín Deportivo, Montilla CF y Córdoba B CF, todos ellos de Tercera División, tras salir precisamente del equipo juvenil del Córdoba CF.
Desde la provincia de Córdoba llega también el atacante David Carmona, que la temporada pasada jugó la segunda vuelta con el Atlético Espeleño, donde anotó tres goles jugando como titular casi todos los encuentros en que participó tras llegar en el mercado de invierno procedente desde las islas Maldivas. Se trata de un jugador zurdo, de gran velocidad, y que puede actuar en cualquiera de las bandas. Tras salir de las categorías inferiores del Córdoba, dio el salto desde el filial cordobesista hasta el Valencia Mestalla, donde inició un largo periplo por la Segunda B donde defendió las camisetas del Extremadura, Alcorcón, Alcalá y Villanovense, para posteriormente pasar en Segunda B por Villanueva, Badajoz, Don Benito, Peñarroya (con el que estuvo también una temporada en Tercera), Villaralbo, Mancha Real, Puertollano y Pozoblanco.
El tercero de ellos es Gabriel Mayorga ‘Gabri’, un jugador de gran experiencia a sus 29 años que se pasó la última temporada en blanco por culpa de una grave lesión de rodilla. Ahora que está recuperado completamente, el Ciudad de Lucena ha apostado por él y con ello obtiene los servicios de un extremo izquierdo de gran calidad y del que se espera que sea uno de los jugadores que abanderen el ataque celeste. Tras salir de las categorías inferiores del Real Betis, Gabri se enroló en las filas del CP Cacereño de Tercera División, para posteriormente jugar cinco temporadas en el CD Mairena y ser clave en la temporada 2014/2015 en el ascenso del Algeciras CF a Segunda B. En total, han sido aproximadamente 250 los partidos que Gabri ha disputado en la Tercera División, por lo que es un refuerzo de garantías para esta temporada en División de Honor en la que el CD Ciudad de Lucena volverá a tratar de lograr el ascenso.