FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR. El CD Ciudad de Lucena se complicó sobremanera sus opciones de ascender a la Tercera División, y ha dejado de depender de sí mismo para lograrlo, tras caer (2-1) en Rota en un partido en el que, nuevamente, se adelantó en el marcador pero en el que el empuje del cuadro local le acabó costando la pérdida de tres puntos que pueden ser claves cuando acabe la temporada dentro de tres jornadas.
Los de Diego Caro, que no conocían la derrota desde la llegada del técnico villarrense, acudían a tierras gaditanas sin portero suplente y con las ausencias de David Carmona por acumulación de amonestaciones y de Laure por doble cartulina amarilla, con lo que la alineación era ciertamente esperada. Erik sustituyó a Javi Guerrero y Alfonso Castellano, en el banquillo, volvía a la convocatoria tras no estar presente la pasada jornada ante el CD Salerm por decisión técnica.
Tras unos primeros minutos de tanteo en los que nadie se hacía con el control del juego, el Ciudad de Lucena iba a adelantarse en el marcador. Javi Henares prolongaba un saque de puerta de Camacho y dejaba en una inmejorable posición a Vergara, que cabalgó hacia la meta de Fabio y adelantó a los suyos sin que éste pudiese evitarlo.
Lejos de venirse abajo, los locales, que estaban necesitados de sumar para abandonar los puestos de descenso, empataron el duelo gracias a un precioso tanto de Lettari, y pudieron ponerse por delante antes del descanso merced a un penalti que detuvo Camacho.
Con las espadas en todo lo alto comenzaba la segunda parte, y con el Ciudad de Lucena necesitado de ganar por la victoria de la Estrella de San Agustín, se esperaba que los de Diego Caro anotasen un segundo gol que no llegó. Para más inri, a los veinte minutos de la reanudación los celestes se quedaban con uno menos por la expulsión de Curro Vacas, y los roteños lo aprovecharon para, siete minutos después, voltear el electrónico por mediación de Ayoub.
Quedaban veinte minutos para tratar, al menos, de nivelar la contienda, pero no sólo no se alcanzó el empate sino que lo que llegó fue una nueva expulsión, esta vez, de Espinosa. El encuentro llegó a la conclusión y los tres puntos se quedaron en tierras gaditanas, donde el Xerez se impuso (5-1) a la UD Roteña superando también en la tabla a un conjunto celeste que necesita tres victorias suyas y, al menos, una derrota de Estrella de San Agustín y Xerez CD para lograr el ascenso a Tercera División.
FICHA TÉCNICA
CD ROTA: Fabio, Guille, Adrián Campos, Chico, Ayoub, Iván, Segarra (César, min. 74), Harana, Luis Lara, Lettari y José Ramón (Chulín, min. 85).
CD CIUDAD DE LUCENA: Camacho, Erik (Javi Guerrero, min. 35), Espinosa, Troyano, Antonio Lucena (Fede Acuña, min. 75), Curro Vacas, Gabri (Germán, min. 65), Diego García, (Pedro Caballero, min. 80), Sergio Torres (Castellano, min. 65), Vergara y Javi Henares.
GOLES: 0-1 Vergara, min. 21. 1-1 Lettari, min. 35. 2-1 Ayoub, min. 71.
ÁRBITRO: Vázquez Hidalgo (colegio de Huelva). Amonestó a los locales José Ramón (min. 82), Iván (min. 89), Chulín (min. 89) y Ayoub (min. 89); y a los visitantes Erik (min. 24), Curro Vacas (min. 26 y 64), Espinosa (min. 42 y 89) y Vergara (min. 89).
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 35ª jornada del grupo I de División de Honor, disputado en el estadio Arturo Puntas Vela de Rota (Cádiz).