FÚTBOL. PRIMERA ANDALUZA. El CD Ciudad de Lucena ha sumado entre la tarde de ayer y la mañana de hoy dos nuevas piezas a su engranaje de cara a la temporada 205/2016, para la que sigue incorporando jugadores de gran experiencia en todas las líneas con el claro objetivo de acabar la temporada logrando el ascenso a Tercera División.
En la tarde de ayer era el centrocampista Sergio Torres el que confirmaba su incorporación a un proyecto “ilusionante”. El cordobés viene de haber militado la última temporada en el Lucena CF y tiene una gran trayectoria a sus espaldas, tras haber pasado por el filial del Atlético de Madrid, Tenerife, Portuense, Ciudad de Murcia y Burgos, entre otros, desarrollando su carrera casi siempre en Segunda División B. Para Torres “es un reto muy bonito que logremos el ascenso a Tercera División, máxime teniendo a Sarmiento como entrenador y a muchos compañeros que nos conocemos de etapas anteriores”.
El centrocampista reconocía “deberle una a la ciudad de Lucena después del año tan malo que pasamos la temporada pasada, con esos problemas económicos que nos llevaron al descenso”. Para Torres “el hecho de que tengamos gente importante en la plantilla con muchos partidos en Segunda B y Segunda A es algo con lo que debemos saber jugar también”, aunque está convencido de que “nos vamos a encontrar con partidos muy difíciles y campos donde quizás nos puedan plantear una encerrona por así decirlo, sobre todo en los equipos de Sevilla que parecen los más complicados”.
Tras él, en la mañana de hoy era el turno de otro viejo conocido de la afición lucentina, Francisco Juan Vacas Navarro, futbolísticamente conocido como ‘Curro Vacas’. Con otra trayectoria amplia a sus espaldas tras su paso por Numancia, Zamora, Atlético de Madrid B (donde coincidió con Sergio Torres), Racing de Ferrol (en dos etapas), Poli Ejido, Zamora, Lucena CF y Conquense, llega nuevamente a Lucena para vestir la camiseta del Ciudad de Lucena.
Tras ser pieza indispensable en sus dos años anteriores, en los que jugó 59 partidos oficiales y anotó varios tantos, siendo inolvidable el doblete ante la Ponferradina en el Play Off de ascenso a la Liga Adelante, llega nuevamente a Lucena con la intención de “poner mi granito de arena a un proyecto que es ilusionante a la vez que ambicioso. Los dos años que estuve aquí fueron buenísimos tanto futbolística como personalmente y coincidí con grandes personas con las que ahora me voy a encontrar de nuevo. Siempre me he sentido muy querido y es una gran alegría volver a esta ciudad”.
Vacas no tenía pensado “seguir jugando al fútbol tras acabar mi etapa en Cuenca hace unas semanas, sino que mi idea era venirme a vivir a Córdoba para así darle una estabilidad a mi familia, pero me llamaron desde aquí y no pude decir que no”. Para él, “el objetivo es ser serios y profesionales y darlo todo para conseguir el ascenso de categoría. No hay otro más objetivo que el ser campeones”.
Debido a su polivalencia, “Sarmiento sabe que puedo actuar tanto de central como de mediocentro, y aunque mi preferencia es la de jugar como mediocentro, en la otra también me siento cómodo después de varias temporadas jugando ahí. Aun así, yo vengo a ayudar al equipo y a la afición y actuaré donde el míster crea que es mejor”.
Curro considera “fundamental” en su decisión de haberse enrolado en el Ciudad de Lucena “no sólo el proyecto deportivo, sino también la directiva. En los años que estuve aquí me demostraron que son gente honrada, trabajadora y que te da mucho respaldo. En el momento que el club muestra desde arriba algún síntoma de inestabilidad, automáticamente se traslada al césped”. Además, afirmaba que “con esta directiva, este entrenador y estos compañeros me hubiese embarcado donde sea”.
Por último, y respecto al nivel de la categoría, está seguro de que “van a ser partidos muy duros y no debemos confiarnos porque todos nuestros rivales van a dar contra nosotros el cien por cien, por lo que no podemos ir con la vitola de favoritos pensando que vamos a ganarle fácil a nadie. Sabemos que hay poco margen de error y que sólo nos vale quedar primeros, máxime con la nueva categoría que han metido entre medias”. Aun así cree que “el hecho de que en el vestuario nos conozcamos casi todos hace que, entre comillas, empecemos la pretemporada con ventaja respecto a nuestros rivales. Es un punto a favor”.
Al término de su alocución, cerraba el acto de presentación Juan Cantero ‘Juani’, para comentar lo relativo a los partidos de pretemporada que jugará el Ciudad de Lucena en las próximas semanas antes del inicio de la competición oficial. El primero de los encuentros les llevará hasta Córdoba, donde se enfrentarán al Séneca de División de Honor Juvenil el 11 de Agosto. El día 14 se medirán al Priego CF y luego vendrán dos partidos en casa, frente al Atlético Mancha Real de Juan Arsenal el día 19 y frente al Academy Soccer inglés el día 26. La pretemporada se cerrará con un triangular ante El Rubio y el Pedrera en tierras sevillanas el día 28 y con la disputa del Trofeo ‘Fuente del Río’ de Cabra el 29.
En cuanto a la plantilla, Juani indicaba que “faltan por incorporar, sobre todo, un punta y dos o tres jugadores de banda, así como un portero aunque en este caso nos corre menos prisa porque manejamos varias opciones”.
Añadir nuevo comentario