FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR. Tres partidos, tres victorias y la portería nuevamente a cero. Quizás ni los más optimistas pensaban, después de los resultados de pretemporada, que el inicio del Ciudad de Lucena en la División de Honor iba a traer tantas buenas noticias, pero lo cierto y verdad es que el reflejo de esos resultados es indicativo de las buenas maneras que el equipo apuntó durante el tiempo estival, aunque los resultados, casi todos ante equipo de superior categoría, no acompañasen.
Si en la primera jornada vencían a un Conil que estaba el año pasado en Tercera, y en la segunda hacían lo propio, fuera de casa además, con un San José ante el que el año pasado sólo pudieron sacar un punto sobre seis, ayer fue el Xerez CD, que dejó una gratísima impresión durante muchos minutos, el que sucumbió al factor acierto, unas veces, y al factor suerte, otras, ante un conjunto dirigido por un Fran Reina que supo leer el partido perfectamente para que la balanza se decantase finalmente favorable a los locales.
Salía el técnico sevillano con cambios respecto a los partidos anteriores, ya que ni Chico ni Curro Vacas pudieron ser de la partida, y fue el turno para que Javi Ruiz y Chechu Córdoba dispusieran de sus primeros minutos de la temporada como titulares. Sin embargo, en la primera parte, ambos, como casi todos sus compañeros pasaron inéditos ante el peligro. Álex García, el portero del Xerez, fue prácticamente un espectador más, ya que el Ciudad de Lucena no disparó ni una sola vez entre los tres palos, mientras que, por parte gaditana, dos testarazos de Kevin y Pedro Carrión en el primer cuarto de hora, fueron lo único destacable sobre la meta defendida por Alberto.
En la segunda mitad, Fran Reina sabía que había que cambiar la decoración para que los tres puntos se quedasen en casa, y tocó la tecla adecuada en el momento justo. Decidió poner una defensa de tres retirando del terreno de juego a Rubio y dando entrada a Miguel Sanz. Un planteamiento arriesgado pero que iba a dar sus frutos cuando a los cinco minutos de la reanudación, una indecisión entre Rodri y Álex García acabaría con Chechu Córdoba andándose más listo que ambos y batiendo la meta azulilla ante el delirio de los casi mil espectadores que acudieron al estadio.
Poco antes de que los celestes se adelantasen, Pedro Carrión había mandado un balón al lateral de la red tras recibir un buen pase de Alberto y driblar al meta local, y en la jugada prácticamente posterior al tanto de Chechu Córdoba, era José Vega el que disparaba al larguero de la meta defendida por Alberto. Esa falta de eficacia, unida al acierto local, acabaría por deprimir al cuadro xerecista, y el Ciudad de Lucena, merced también a que el sistema empleado en la segunda mitad le dejaba con más hombres en el ataque, estuvo a punto de aprovecharlo. Primero fue Castellano, con un disparo lejano, el que hizo trabajar a Álex García, que salvaría el segundo poco después tras un remate de Ávalo que la afición lucentina cantaba ya como gol.
Con los locales llevando la manija y los visitantes cansados por tanto esfuerzo sin premio, había que estar atento a las posibles contras, donde la rapidez de los jerezanos podía hacer mella. Hasta de tres ocasiones dispuso Pedro Carrión, dos de ellas en remates demasiado flojos que detuvo Alberto sin problemas, y otra en un testarazo que salió alto.
En el área contraria, y ya en tiempo de descuento, fue Álex García el que impidió un segundo gol celeste, por parte de Fede Acuña, que tampoco hubiese sido justo viendo las ocasiones de unos y otros. El marcador no se movería más y el Ciudad de Lucena pasa con nota las tres primeras jornadas, donde le ha tocado a medirse a rivales, sobre el papel, de bastante más entidad que los dos próximos, donde los de Fran Reina tendrán una buena oportunidad de seguir sumando de tres en tres esperando el pinchazo del Cádiz B para ponerse como líderes en solitario.
FICHA TÉCNICA
CD CIUDAD DE LUCENA: Alberto, Pedro Caballero, Troyano, Espinosa, Rubio (Miguel Sanz, min. 46), Castellano, Javi Ruiz, Gabri, David Carmona (Fede Acuña, min. 64), Ávalo (Erik, min. 90) y Chechu Córdoba (Carlitos, min. 68).
XEREZ CD: Álex García, Rodri, Quirós, Kevin, Orellana, Israel, Abraham (Benítez, min. 63), Alberto (Corral, min. 55), José Vega, Pedro Carrión y David Narváez (Agu, min. 65).
GOLES: 1-0 Chechu Córdoba, min. 50.
ÁRBITRO: Peralta Godoy (colegio malagueño). Amonestó a los locales Miguel Sanz (min. 76) y Javi Ruiz (min. 88) y a los visitantes David Narváez (min. 35) y Agu (min. 88).
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 3ª jornada de la División de Honor, grupo I, disputado en el estadio Ciudad de Lucena ante más de 800 espectadores.