Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Ciudad de Lucena vence al líder a domicilio

FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR. El CD Ciudad de Lucena prosigue con su magnífica trayectoria tras la llegada al banquillo de Diego Caro y en la mañana de ayer sumó una nueva victoria (0-1) en la Ciudad Deportiva del Rosal de Cádiz, tumbando de esta manera a un líder que fue mejor sobre el césped y que gozó de más ocasiones, pero que se estrelló con el entramado defensivo celeste una y otra vez y acabó perdiendo el partido merced a un penalti en los estertores del encuentro.

Desde muy pronto, el filial gaditano iba a poner cerco a la meta de Camacho, pero siempre iba a encontrarse con el buen hacer de la defensa celeste. Manu Vallejo fue el primero en intentar adelantar a los suyos, cuando sólo se llevaban ocho minutos de partido, pero se topó con el meta celeste, y poco después, era Pejiño el que pillaba descolocado a Camacho tras un centro de Olano, uno de los más destacados, pero no conseguía dirigir su remate a portería con todo a su favor.

El Ciudad de Lucena se defendía bien pero no lograba acercarse a la meta de Adrián, que se convertía casi en un espectador más, y así fue hasta que, a los veinte minutos, un disparo de David Carmona desde la frontal que se marchó alto le hizo ver el peligro de cerca. Posteriormente, era el propio David Carmona el que ponía un centro a la zona donde se encontraban Ávalo y Gabri, pero imprimió demasiada fuerza en el golpeo y ninguno de los dos pudo llegar. El propio Gabri sí que intervino poco después en una jugada en la que combinó con varios compañeros de vanguardia para disparar con fuerza y toparse con Adrián.

Eran los mejores minutos de los celestes, que sin tener apenas el balón, trataban de sacarse de encima el dominio de un Cádiz B que volvió a la carga cuando se aproximaba el descanso, y que a través de Pejiño y Olano, dispuso de hasta tres ocasiones para adelantarse en el electrónico, pero el primero volvió a rematar fuera y el segundo se topó con la buena respuesta de Camacho, que sacaba todos los disparos que iban a su portería. Por parte celeste, fue Curro Vacas quien tuvo la ocasión de adelantar a su equipo en un doble remate que taparon Adrián y su defensa y en un testarazo tras centro de Sergio Torres que salía por encima de la portería.

Así concluía una primera parte en la que hubo un número parejo de ocasiones en una portería y otra, si bien el dominio fue casi territorial para los locales y las oportunidades más claras, también, y en la segunda se iba a acentuar la situación. Por más que lo intentaba, el Ciudad de Lucena no lograba salir de su campo con el balón controlado, ya que la presión del líder impedía a Sergio Torres conectar con sus compañeros, lo que mantenía desactivado al conjunto lucentino. Pejiño, con un lanzamiento de falta directa que salió fuera, y Duarte, con un cabezazo a centro de Manu que obligó a lucirse a Camacho, tuvieron el primer gol del partido pero no lo consiguieron.

Tras casi media hora de asedio local, Diego Caro movió el banquillo con la intención sobre todo de refrescar a su máximo goleador, un Paco Ávalo que tuvo que hacer un buen puñado de kilómetros sin apenas tocar balón, y a un Gabri que se encontró en una situación similar. Entraron Javi Henares y Laure y acabaron siendo protagonistas, ya que en su primera intervención, tras un contragolpe muy bien llevado por la derecha, Javi Henares disparó hacia la meta de Adrián, y cuando el balón ya se colaba, fue Moi el que se cruzó para evitar el gol. El balón acabó en córner y ahí, tras un certero remate de cabeza, fue la defensa la que sacó el esférico bajo palos.

Estas dos ocasiones parecieron intimidar un poco a los locales, y sólo dos minutos después, iba a llegar la jugada clave del encuentro. Un balón largo lo controló Laure y, cuando iba a rematar casi a placer, fue derribado por Moi, que vio la tarjeta roja directa al ser el último defensor. La colegiada del encuentro no dudó ni un instante en expulsar al jugador local y decretar el correspondiente penalti, que se encargó de transformar David Carmona engañando a Adrián. Sólo quedaban siete minutos, y se iban a vivir con mucha intensidad, tanta que Troyano acabó expulsado por doble amonestación, Manu por agredir a Laure, y el segundo entrenador del Ciudad de Lucena por una trifulca entre ambos banquillos, pero lo que iba a moverse era un marcador que sitúa terceros a los celestes que, desde ahora, dependen de sí mismos para lograr el ascenso a Tercera División.

FICHA TÉCNICA

CÁDIZ CF B: Adrián, Manu, Cubero, Sergio, Moi, Javi Pérez (Ezequiel, min. 85), Olano, Duarte, Legupín (Wise, min. 62), Pejiño (David Toro, min. 72) y Manu Vallejo (Khalok, min. 80).

CD CIUDAD DE LUCENA: Camacho, Pedro Caballero, Antonio Lucena, Troyano, Javi Guerrero, Curro Vacas, Sergio Torres (Espinosa, min. 87), Diego García, Gabri (Laure, min. 78), David Carmona (Castellano, min. 84) y Ávalo (Javi Henares, min. 72).  

GOL: 0-1 David Carmona, de penalti, min. 83.

ÁRBITRO: Torres Corral (colegio de Málaga). Amonestó a los locales Manu Vallejo (min. 45), Manu (min. 56), Cubero (min. 85) y Wise (min. 89); y a los visitantes Diego García (min. 27), David Carmona (min. 45), Antonio Lucena (min. 52), Pedro Caballero (min. 65), Troyano (min. 68 y 86) y Curro Vacas (min. 71). Expulsó con roja directa a los locales Moi (min. 81) y Manu (min. 89), y al segundo entrenador del Ciudad de Lucena, David Sánchez (min. 89).

INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la 30ª jornada del Grupo I de la División de Honor, disputado en la Ciudad Deportiva de El Rosal (Cádiz).