TRIATLÓN. MONTILLA. El Montilla - Córdoba Triatlón daba un golpe de autoridad en el XXII Duatlón ‘Carnavales de Águilas 2016’, clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón, en el que ha logrado, en categoría masculina, el pase directo para tres de sus duatletas que finalizaron la prueba entre los doce primeros puestos, lo que les da plaza directa para Cerdanyola (Barcelona). De esta forma, se convertía en el único equipo que lograba el pase directo para tres de sus duatletas, logrando con estas posiciones el primer puesto por equipos masculinos.
La prueba élite dio comienzo con muchos de los mejores duatletas del panorama nacional en la línea de salida. En el primer segmento de carrera a pie, un grupo compuesto por jóvenes duatletas entre los que se encontraban Mantecón y el mayor de los González comandaban la prueba. Tras la T1, Mantecón lanzó un ataque logrando romper la prueba, obteniendo una amplia ventaja y llegando a la T2 con el margen suficiente que le permitió proclamarse vencedor a la postre. Detrás de él, el mayor de los González y dos de los nuestros, Cristóbal García y Rafael Ángel Gómez, peleaban por el resto de cajones del podium. A pesar de hacer una gran carrera a pie, Cristóbal García y Rafael Ángel no lograrían recortar la ventaja obtenida por el malagueño en el sector ciclista, lo que les haría ocupar la tercera y cuarta posición de la general, entrando juntos bajo la pancarta de meta.
Raúl Espejo logró también la ansiada clasificación justo por delante del pequeño de los González, con una más que meritoria undécima posición, y pudieron ser más si Camilo Puertas hubiese estado lastrado por problemas físicos en la última transición, que le impidieron pelear al 100% con el resto de duatletas.
En la prueba para la categoría élite femenina, la victoria fue para Sara Bonilla, seguida de Rocío Molas y Sharon García. La primera clasificada del Montilla – Córdoba Triatlón fue Irene Cabrera, que se quedaría a tan solo 16” de lograr la clasificación. Tras ella entrarían María José Aguilar, Laura Ropero, Silvia Esquinas, Ángela Ortiz y Dolores López. Cabe destacar que, a pesar no lograr ninguna plaza directa para la final de Cerdanyola, el equipo femenino logró la tercera posición por equipos, lo que indica que las chicas, a pesar de no lograr plaza directa para el campeonato, también han comenzado la temporada en un buen momento.