Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Córdoba, cada vez más cerca del descenso

Fotos: LFP

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. El Córdoba CF sigue en barrena y bajo la lluvia de Lugo, que no cesó en todo el partido, acabó cayendo (1-0) en un partido donde su mala imagen siguió ganando enteros y donde sólo los postes y la falta de eficacia de los de Luis César Sampedro impidieron una derrota más amplia. La derrota del Mirandés en Cádiz (2-1) ha hecho que los de Carrión sigan fuera del descenso, pero si mañana entre Rayo, Almería (se enfrentan entre ellos) y Mallorca se logran dos triunfos, los blanquiverdes caerán en la zona roja.  

El once cordobesista dejaba poco lugar a la improvisación. Tras borrarse la semana pasada viendo sendas amonestaciones evitables, Rodri y Piovaccari no estaban a disposición de Carrión, por lo que Juli actuó de falso nueve cayendo Javi Lara a banda izquierda, manteniéndose Pedro Ríos en la derecha y quedando por detrás de ellos el debutante Sergio Aguza, que ocupó el lugar de Edu Ramos, otro que ante el UCAM no paró de buscar la expulsión hasta encontrarla.

Fuese por las bajas o por la necesidad, lo cierto es que el Córdoba no sufrió en exceso durante la primera parte. Los blanquiverdes hicieron de la necesidad virtud y trataron de poner cerco a la meta de José Juan, llegando a reclamar incluso dos penaltis y teniendo, en una buena acción personal de Markovic, la ocasión de adelantarse en el marcador. El serbio recibió un balón dentro del área, controló de espaldas y se revolvió, pero José Juan detuvo su disparo en dos tiempos.

Los minutos corrían a favor de los cordobesistas, que mantenían su puerta a cero y que llevaban al menos un punto en su casillero, pero todo se iba a derrumbar a cinco minutos para el descanso. Rodas, que ya se marcó un autogol la semana pasada, tocaba un disparo de Joselu al salir a tapar dicho lanzamiento, y en vez de lograr su objetivo, lo que hizo fue crear una parábola imposible para Kieszek, que en el primer disparo que recibía, encajaba el único tanto del partido, y aún pudo ser peor si sólo dos minutos después, un remate de cabeza de Miquel no se hubiese perdido por milímetros.

A la salida de los vestuarios, Carrión iba a demostrar una vez más su incapacidad para llevar las riendas del equipo, cuando retiraba a Markovic, que había sido de los mejores, para poner sobre el césped a Moha Traoré, que pasó casi desapercibido. Con ello, el equipo cordobés se quedó sin su mejor argumento en el centro del campo, y cedió prácticamente todo el terreno a un CD Lugo que aprovechó la circunstancia para pisar el acelerador sobre el área de Kieszek.

En menos de un minuto, llegaron dos balones a la madera, primero en un disparo que tocó Kieszek y se marchó posteriormente al poste, y a la salida del córner en que acabó esa jugada, fue nuevamente Miquel el que estuvo a punto de ampliar las distancias al estrellar contra el travesaño un buen remate de cabeza. El Córdoba CF no levantaba cabeza, y menos aún lo iba a hacer cuando Carrión introducía a un jugador que no había jugado un solo minuto desde su llegada como Bergdich retirando a Luso. Un jugador que estaba en la rampa de salida hace cuatro días, se convertía en la solución del por ahora entrenador cordobesista. Los pájaros, disparando a las escopetas.

También movió el banquillo el técnico local, dando entrada al argentino Pablo Caballero por Fede Vico, que hizo más en el partido de hoy que en toda la temporada que disputó con el Córdoba en Primera, entrando sin oposición por banda derecha, y el cambio estuvo a punto de darle réditos al Lugo, ya que a falta de quince minutos para el final, una acción trascendental de Caro evitó el segundo tanto lucense cuando Caballero se disponía a sentenciar definitivamente el duelo. Sólo dos minutos después, era Iriome el que remataba alto desde dentro del área, y también pudo llegar la sentencia en una jugada embarullada en la que el balón se quedó muerto en el área chica hasta que Juli acabó por sacarlo.

Con todo, el Córdoba iba a tener una ocasión clara para empatar en las botas de otro jugador que parecía defenestrado y que tras sustituir a Pedro Ríos, se plantó solo ante José Juan pero se hizo un lío, no decidió con qué pierna rematar, y acabó por desperdiciar la mejor ocasión blanquiverde. También Bergdich tuvo una ocasión tras entrar por banda izquierda pero remató desviado. No logró empatar, y aunque luego vinieron diez minutos más de lucha, no hubo más remates y el Córdoba confirmó una nueva derrota.

FICHA TÉCNICA

CD LUGO: José Juan, Carlos Hernández, Miquel, Leuko, Jordi Calavera, Seoane, Campillo, Fede Vico (Pablo Caballero, min. 63), Iriome, Sergio Gil (Carlos Pita, min. 82) y Joselu (Manu, min. 89).

CÓRDOBA CF: Kieszek, Caro, Rodas, Cisma, Antoñito, Luso (Bergdich, min. 65), Sergio Aguza, Markovic (Moha, min. 46), Javi Lara, Pedro Ríos (Guille Donoso, min. 77) y Juli.

GOL: 1-0 Joselu, min. 39.

ÁRBITRO: Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó al local Jordi Calavera (min. 73); y a los cordobesistas Antoñito y Cisma (min. 70).

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 24ª jornada de la Segunda División, disputado en el Anxo Carro ante 2423 espectadores.