FÚTBOL. COPA DEL REY. Córdoba CF y Cádiz CF se ven esta tarde en Carranza (19.00 horas) con un pase de ronda en Copa del Rey en juego y sabedores de que, quien pase, recibirá en su estadio dentro de unas semanas a un equipo de Primera División que no se encuentre jugando competiciones europeas en la presente temporada, con el Valencia CF, por poner un ejemplo, como rival más atractivo.
Para el Córdoba, la presente ronda supone su debut esta temporada en esta competición, en la que el año pasado cayó eliminado a las primeras de cambio, mientras que para el Cádiz, que dejó en la cuneta en la ronda anterior al Levante UD, será su segundo partido y una buena oportunidad para lamerse las heridas que les está dejando una competición liguera en la que, tras empezar de manera bastante positiva, ha comenzado a desinflarse y, aunque por poca diferencia con la zona media, ya está instalado en la zona baja de la tabla.
Poco se ha guardado Álvaro Cervera de cara al partido de esta tarde. A excepción de Eddy, convocado con Azerbaiyán, de Aridane y del lesionado Salvi, cuya recuperación aún no es efectiva, Cervera ha incluido en la convocatoria a sus titulares habituales, y sólo falta ver la alineación para comprobar hasta dónde tiene previsto hacer rotaciones, ya que para el técnico cadista, “la prioridad es la Liga, pero nos ilusiona la Copa del Rey”. Un discurso similar al de la amplia mayoría de los entrenadores de Segunda División, que saben que son los grandes perjudicados del actual formato copero, como señalaba José Luis Oltra ayer en la rueda de prensa previa al partido.
El técnico cordobesista, por su parte, sí que va a hacer rotaciones de cara a esta tarde, y la mejor manera de comprobarlo es que, pese a las bajas obligadas de Markovic, Deivid y Cisma por lesión, y la de Razak por estar con su selección nacional, el preparador valenciano se ha dejado en Córdoba por decisión técnica a Luso, Samu y Rodas, y ha incluido en la convocatoria a cuatro jugadores del filial, como son los casos de Marc Vito, Pablo Vázquez, Javi Galán y Alberto Quiles, además de a Pedro Ríos, que vuelve varias semanas después a una citación tras superar su lesión en el hombro. Oltra admitió que aunque no variará su dibujo, sí que lo harán las caras de los jugadores y las posiciones habituales en las que juegan algunos de ellos, e incluso llegó a decir que le ha faltado “un poco de valentía” para introducir aún más cambios.
La probable alineación será la formada por Kieszek, Bergdich, Pablo Vázquez, Bijimine, Antoñito, Edu Ramos, Carlos Caballero, Pedro Ríos, Javi Galán, Alfaro y Piovaccari. El italiano debería ser titular en la Copa del Rey ante las escasas oportunidades de que está disfrutando en la Liga, pero su presencia es dudosa puesto que el domingo, ante la ausencia de Rodri por sanción, sí que será de la partida.
El encuentro será arbitrado por el colegiado Óliver de la Fuente Ramos, que cumple su tercera temporada en la Segunda División y pertenece al comité castellano-leonés.