Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Córdoba CF busca su primer triunfo como local de la temporada

Fotos: LFP

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. El Córdoba CF recibe esta tarde al CD Tenerife (20.00 horas) en el primero de los dos duelos que medirán a blanquiverdes y canarios en el margen de tres días, ya que el próximo miércoles volverán a enfrentarse en la Copa del Rey. Aunque sólo se trata de la quinta jornada, los de Carrión llegan ya con la necesidad imperiosa de lograr un triunfo que les dé algo de tranquilidad, después de sumar tres derrotas en los cuatro primeros encuentros, dos de ellas como local.

Los califales llegan al duelo, además de necesitados, con dos bajas importantes. Por un lado la del extremo serbio Jovanovic, y por otro, la de uno de sus capitanes, Javi Lara, que estará como mínimo un par de semanas fuera de los terrenos de juego por unas molestias en el sóleo. Ello obligará al técnico catalán a introducir variaciones en el centro del campo, pero puede que no sean las únicas, ya que no se descarta que Kieszek vuelva a la portería en detrimento de Stefanovic, y que en defensa haya alguna novedad tras declarar esta semana que “hemos trabajado especialmente la defensa para tratar de encajar menos goles”.

Por su parte, el CD Tenerife llega al duelo en una situación totalmente contraria a la de su oponente. Los chicharreros, que nunca han ganado en el Arcángel, tendrán dos oportunidades para hacerlo, y querrán aprovechar su gran estado de forma para lograrlo hoy mismo. Su técnico, Pep Martí, ha desplazado un total de veintiún jugadores a Córdoba pensando tanto en el partido de esta noche como en del miércoles, ya que tienen especial ilusión puesta en la Copa del Rey “después de diez años jugando siempre fuera del Heliodoro”.

El cuadro blanquiazul se presenta en Córdoba tras ganar en su feudo al Real Zaragoza en la primera jornada, vencer con claridad en el Miniestadi en Liga y Vallecas en Copa del Rey, empatar en casa ante el Granada en un duelo que remontó jugando con uno menos y sólo se le fue con un tanto en propia meta en los últimos minutos, y sólo ha caído en Zorrilla ante el Real Valladolid (2-0). La única baja con la que cuenta Martí para el partido de hoy es la de su capitán, Suso Santana, tras ser expulsado la semana pasada.