FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. El Córdoba CF cerró ayer una etapa de seis años y medio en manos de Carlos González después de que el empresario canario vendiera la totalidad de su paquete accionarial, que superaba el 98%, a Jesús León, empresario de la localidad cordobesa de Montoro que llevaba tiempo detrás de la adquisición del conjunto blanquiverde. León no llega solo al Córdoba CF, sino que lo hace de la mano del empresario Luis Oliver, que ya estuvo en el Xerez CD y en el Real Betis, y que ahora lo está en el Extremadura, que milita en el grupo IV de Segunda B.
La venta del club, que se ha situado en torno a los 8,5 millones de euros, aún puede tener un nuevo capítulo si PRASA, anterior propietaria del club, ejerce su derecho de tanteo sobre dicha compra, ya que se estableció una cláusula a tal efecto cuando el club pasó a manos de González. De todas formas, no parece que esto vaya a ocurrir y, en todo caso, la decisión debe tomarse con rapidez porque la intención es que el nuevo consejo de administración del club salga de la junta de accionistas que se celebrará el próximo 29 de Diciembre.
Según ha informado Diario Córdoba, el consejo de administración estará formado por Jesús León como presidente, Luis Oliver como director general deportivo, y tres consejeros aportados por cada uno de ellos. Con el objetivo primordial de evitar el descenso de categoría, el primer paso que deberá dar la nueva directiva es el de reforzar la plantilla de cara a la segunda vuelta, para lo que tendrá que dar salida a varios de sus jugadores de cara a cumplir con el margen salarial impuesto por la LFP. Asimismo, habrá que ver lo que ocurre con Jorge Romero, ratificado por la directiva de Carlos González justo en la víspera de la venta del club como entrenador del primer equipo, aunque todo parece indicar que la intención de la nueva directiva es la de contratar a un entrenador experimentado.