FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. El Córdoba CF comenzó la temporada con una victoria corta para sus merecimientos (1-0) ante un CD Tenerife que acusó sus importantes bajas en ataque y que apenas inquietó a un Pawel que sólo tuvo que hacer una parada de mérito, a la salida de un córner y en la recta final del partido.
Varios de los fichajes blanquiverdes salieron como titulares tal y como se esperaba. A Pawel se le unió el, por ahora, nuevo tridente, liderado por un Juli que fue de lo mejor del partido, junto a un Alfaro que hizo el único gol del partido y un Rodri muy batallador pero, ayer, sin suerte ni ocasiones claras que pasaran por sus botas. Edu Ramos ocupó el sitio que habitualmente el año pasado era para Markovic, y en el lateral derecho actuó un Antoñito que dejó una gratísima impresión, incorporándose con asiduidad al ataque y poniendo buenos centros buscando al punta soriano.
Sólo dos minutos tardó en llegar la primera ocasión clara. Un balón al área grande lo capturó Alfaro tras una serie de rebotes, controló de espaldas a la portería y se revolvió, disparando sobre el larguero de Dani Hernández. Dos minutos después, en la primera incorporación de Antoñito por su banda, el lateral sevillano puso un centro al corazón del área que Rodri conectó de cabeza, aunque nuevamente el remate se perdió por encima de la portería. El Tenerife, por su parte, se limitaba a defenderse como podía ante un Córdoba que controlaba el encuentro, esperando su oportunidad a la contra, y pudo llegar al límite de los diez minutos, en una cabalgada de Omar por banda derecha que culminó con un remate excesivamente cruzado.
Nuevamente Rodri, tras un centro de Pedro Ríos, conectó un cabezazo por encima de la meta de Dani Hernández, antes de que Pawel tuviese que intervenir para desviar a córner en un disparo lejano de Iñaki. Fue la ocasión más clara del Tenerife en toda la primera mitad, y sirvió como preámbulo al único gol del encuentro. Juli botó un centro desde la derecha del ataque, Jorge prolongó hacia el segundo palo intentando despejar, y ahí llegó Alfaro para rematar a placer y adelantar al Córdoba haciendo justicia a lo que se estaba viendo sobre el césped. Sólo seis minutos después, un nuevo centro de Antoñito desde la derecha lo remataba Alfaro de cabeza, obligando a Dani Hernández a intervenir en dos tiempos para evitar el segundo gol.
Al inicio de la segunda mitad, Pep Martí trató de meter más mordiente con la entrada de Cristo por Álex García, pero de poco le sirvió. El Córdoba llegó bastante menos sobre la meta del Tenerife, pero tampoco sufrió en defensa, convirtiéndose el encuentro en bastante aburrido para el espectador. Hubo que esperar casi media hora para llevarse a la boca la primera ocasión, y llegó tras un penalti por agarrón a Luso. Alfaro tomó la responsabilidad buscando su doblete particular pero disparó por encima de la portería, perdiendo la ocasión de aumentar la renta local.
La única ocasión reseñable por parte visitante llegó en el 79’. Un córner botado desde la izquierda lo remató Jorge imponiéndose a los zagueros blanquiverdes, pero Pawel sacó una mano extraordinaria para evitar que se escapasen dos puntos. Los blanquiverdes aguantaron el tipo hasta el final sin apenas sufrir y acabaron por sumar los tres primeros puntos de la temporada.
FICHA TÉCNICA
CÓRDOBA CF: Pawel, Antoñito, Cisma, Deivid, Rodas, Luso (Bijimine, min. 85), Edu Ramos, Pedro Ríos (Borja, min. 71), Alfaro (Guille Donoso, min. 76), Juli y Rodri.
CD TENERIFE: Dani Hernández, Jorge, Edu Oriol (Ale González, min. 65), Raúl Cámara, Álex García (Cristo, min. 46), Carlos Ruiz, Vitolo, Aitor Sanz (Ale Pipo, min. 90), Iñaki, Omar y Suso Santana.
GOL: 1-0 Alfaro, min. 26.
ÁRBITRO: Prieto Iglesias (colegio navarro). Amonestó a Rodri (min. 64) y Edu Ramos (min. 89), por el Córdoba; y a Raúl Cámara (min. 68), Carlos Ruiz (min. 69), Iñaki (min. 69), Suso Santana (min. 83) y Aitor Sanz (min. 83) por el Tenerife.
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 1ª jornada de la Segunda División, disputado en el Nuevo Arcángel ante 12456 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente de la FIFA, Joao Havelange.