FUTBOL. El equipo verdiblanco espera volver a salvar la categoría y mantenerse en Segunda División en una temporada similar a la pasada, en la que el Córdoba acabó logrando la permanencia.
Con más de media temporada transcurrida en LaLiga 123, queda claro que esta campaña el Córdoba tendrá que volver a sufrir para mantenerse. El equipo verdiblanco está inmerso en la pelea por evitar el descenso, pero conoce a la perfección la receta para salir de esos puestos y acabar el curso sonriendo.
Y es que la campaña pasada obró de manera milagrosa una permanencia histórica para el club. En la decimonovena jornada del campeonato doméstico, los califas contaban con apenas 13 puntos en su haber. Sin embargo, una segunda vuelta de ensueño les llevó hasta los 51 con los que se mantuvieron. Además, como colofón, el triunfo definitivo se logró ante el Sporting de Gijón, cuarto clasificado, con una victoria cómoda por 3-0 ante un Nuevo Arcángel que colgó el cartel de no hay más entradas por primera vez en sus últimas cinco campañas.
Parece que para este curso los números comienzan a ser similares. Un mal arranque de 2019 le ha llevado, tras cuatro derrotas y un empate, a estar en una posición peligrosa en ese decimonoveno puesto de la clasificación, a una distancia de siete puntos con la salvación. Todo ello a falta de 17 partidos aún por disputarse en un total de 18 jornadas.
La eliminación del Reus ayuda a creer
Eso sí, cuenta con la inestimable ayuda de que el Reus haya sido descalificado del campeonato, motivo por el que solo descenderán otros tres clubes más de Segunda División. También es destacable que en peor situación se encuentra un Nàstic de Tarragona, que según los pronósticos de fútbol en bet365 es el que cuenta con más papeletas para terminar perdiendo la categoría.
Si los catalanes se terminan de hundir y el cuadro dirigido por Curro Torres logra mantenerse a flote y cambiar su actual mala dinámica, entonces la película cambiaría radicalmente y la salvación podría volver a darse de una manera similar a la del curso pasado, aunque no tan drástica como entonces.
Lo importante, como bien sabe el Córdoba, es ir partido a partido tratando de sacar el máximo de puntos posibles en cada uno de ellos para llegar a las jornadas finales con aspiraciones reales de no bajar. Ahí el Nuevo Arcángel vuelve a coger una importante presencia, pues tendrá que recuperar su esencia de victoria para que los verdiblancos comiencen a sumar de tres en tres a su casillero de puntos.
Y es que, en casa, los califas apenas han logrado vencer en tres ocasiones este curso, lo que complica el hecho de que el Córdoba esté fuera de los puestos de descenso. Pero si se comienza a coger la costumbre de ganar en casa, entonces las cosas cambiarían radicalmente para un equipo que puede, perfectamente, volver a solventar la complicada situación que tiene para los meses finales de LaLiga 123.