FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. El Córdoba CF volvió a las andadas y recordó al de la temporada pasada tras caer ante la AD Alcorcón (1-3) dando una imagen muy mala y carente de intensidad e ideas que acabó por desesperar al público, que cargó contra ellos y contra el presidente Carlos González, recordando a lo que todos vieron ya la temporada pasada.
Las alineaciones de uno y otro equipo vinieron con novedades. En el Córdoba debutaron de inicio Falcón, Stankevicius y Pineda. En el caso de los dos primeros, era de esperar, mientras que en el caso del chileno, aunque no sorprendió, se esperaba la presencia de Raúl de Tomás para jugar junto a Xisco o incluso la de Fidel, pero Oltra finalmente apostó por el chileno. Por parte alfarera, Djené llegó a tiempo tras el partido de su selección y fue de la partida, mientras que Collantes y Natxo Insa se quedaron finalmente en el banquillo.
No hubo que esperar mucho para ver el primer gol del encuentro. Una indecisión en la defensa blanquiverde acabó con un toque de puntera de Cisma ante su propia portería ante el que nada pudo hacer Falcón, que no estaba situado en posición de poder atrapar el esférico. El Córdoba salió dormido y muy impreciso, y no conseguía dar con la tecla que le llevase a jugar de forma fluida y acercarse a la meta de Dmitrovic.
Ocho fueron los minutos que necesitaron para llegar con peligro a la meta del cuadro amarillo, y tuvo que ser Xisco, muy activo durante todo el partido, el primero que pusiese a prueba a Dmitrovic con un disparo cruzado de diestra que el guardameta despejó como pudo con el pie cuando ya se cantaba el gol en las gradas.
Aunque los locales trataban de hacerse con el dominio del juego y buscar la apertura a bandas para Nando y López Silva, las ocasiones escaseaban y pudo ser Pastrana el que anotase el segundo tras caracolear al borde del área y enviar un chut con rosca que se perdió a la izquierda de la escuadra de Falcón. Incluso, se reclamó penalti por parte visitante con unas posibles manos de Stankevicius dentro del área, si bien el valenciano Ais Reig, muy protestado a partes iguales, no decretó nada punible.
Cuando más perdido parecía el Córdoba sobre el césped, llegó el tanto del empate. Un centro desde la izquierda de Markovic lo cabeceó en primera instancia Xisco, haciendo trabajar duro a Dmitrovic, el rechace llegó al borde del área y, desde ahí, volvió al delantero balear, que esta vez sí, con un remate muy ajustado al palo izquierdo, acertó a establecer las tablas en el marcador.
La jugada siguiente pudo decantar nuevamente el partido para los alfareros. Un error defensivo dejó solo a David Rodríguez y éste cayó al borde del área. El delantero reclamó falta y tarjeta roja para Deivid, pero Ais Reig no lo consideró así y acabó amonestando al visitante. De ahí hasta el descanso, sólo una llegada más por equipo, con un disparo de Markovic que atajó sin muchos apuros Dmitrovic y una indecisión de Cisma, excesivamente nervioso, que resolvió favorablemente Falcón para los locales.
En la segunda mitad, sólo existió un equipo sobre el verde, una AD Alcorcón que con muy poquito hizo dos goles más y ganó el partido hasta con cierta facilidad. A pesar de que Pineda, con un disparo mordido desde dentro del área, y Markovic, con un lanzamiento lejano, intentaron darle la vuelta al marcador, fue un espejismo de lo que iba a pasar en la segunda parte.
Campaña, con un disparo desde la frontal, estuvo a punto de sorprender a Falcón, que se empleó a fondo para evitar el segundo gol visitante. Cuando no pudo hacer nada fue cinco minutos después, en un penalti lanzado por David Rodríguez en el que el delantero alfarero le engañó completamente. El penalti lo decretó Ais Reig por unas supuestas manos de Deivid que tanto el canario como varios jugadores locales más protestaron airadamente.
El resultado, nuevamente desfavorable, hizo que Oltra moviese el banquillo y diese entrada a De Tomás y Pedro Ríos por Pineda y López Silva, y precisamente el primero de ellos, estuvo a punto de empatar nuevamente el encuentro con un disparo desde dentro del área que atajó Dmitrovic. Fue la última ocasión cordobesista antes de que los madrileños hicieran el tercero a falta de diez minutos. Una gran jugada individual de Collantes, que se marchó de cuantos contrarios le salieron al paso, acabó con un disparo del centrocampista que Falcón despejó como pudo. El esférico cayó al borde del área, y ante la pasividad defensiva de los blanquiverdes, el propio Collantes envió una magnífica asistencia a Máyor, que de disparo cruzado hizo el tercero.
De ahí hasta el final, el Alcorcón se dedicó a dejar pasar los minutos, mientras el Córdoba, por mediación de Pedro Ríos, estuvo a punto de recortar distancias en dos ocasiones, primero con un cabezazo que se perdió cerca de la escuadra tras centro de Cisma, y después con una jugada individual que el gaditano envió nuevamente fuera de la meta de Dmitrovic.
El Córdoba cayó justamente, el público se enfadó con motivos y mucho tendrán que cambiar las cosas si los de Oltra quieren estar arriba. Lo visto hoy en el Arcángel no se pareció en nada a lo visto hace tan sólo quince días ante el Valladolid, con un equipo inoperante en ataque y muy flojo defensivamente. El miércoles, en Copa del Rey, y ante el CD Lugo, nueva cita a orillas del Guadalquivir.
FICHA TÉCNICA
CÓRDOBA CF: Falcón, Stankevicius, Cisma, Deivid, Rodas, Luso (Víctor Pérez, min. 67), Markovic, Nando, López Silva (Pedro Ríos, min. 57), Xisco y Pineda (Raúl de Tomás, min. 57).
AD ALCORCÓN: Dmitrovic, Bellvís, Djené, Fernando Román, Nelson, Campaña (Fausto Tienza, min. 75), Óscar Plano (Razvan, min. 84), Toribio, Pastrana (Collantes, min. 65), Máyor y David Rodríguez.
GOLES: 0-1 Cisma en propia puerta, min. 5. 1-1 Xisco, min. 25. 1-2 David Rodríguez de penalti, min. 54. 1-3 Máyor, min. 79.
ÁRBITRO: Ais Reig (colegio valenciano). Amonestó a los locales Deivid (min. 53) y Stankevicius (min. 69) y a los visitantes Máyor (min. 10), David Rodríguez (min. 26), Dmitrovic (min. 73), Fausto Tienza (min. 76) y Razvan (min. 85).
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio Nuevo Arcángel ante 15136 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de seis aficionados en el Rally de A Coruña ayer sábado.
Añadir nuevo comentario