Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Córdoba vuelve a desencantar

Fotos: LFP

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. El Córdoba CF sumó una nueva derrota como visitante en el Anxo Carro de Lugo en un partido donde sólo obtuvo resistencia en la primera parte, en la que defendió con orden y se acercó tímidamente a la meta de Juan Carlos, desapareciendo por completo en una segunda parte en la que hizo el ridículo y en la que encajó dos tantos que pudieron perfectamente ser dos o tres más.

El Córdoba presentaba cambio de sistema respecto al partido en que goleó al Alcorcón, ya que el lesionado Jaime Romero dejó su sitio a Edu Ramos, con lo que la apuesta pasó a ser un 4-1-4-1 buscando mayor posesión de balón para minimizar las virtudes de los locales, que andaban perdidos sin tener el esférico en su poder. Javi Lara pasó a jugar más escorado de lo habitual y en los primeros minutos dio la impresión de que Carrión había acertado en su planteamiento. El Lugo estaba lejos de los dominios de Kieszek, y el Córdoba tuvo un par de llegadas en botas de Jovanovic primero y Sergi Guardiola después, que estuvieron a punto de hacer barraca para los blanquiverdes.

Sin embargo, esas primeras llegadas del Córdoba acabaron en agua de borrajas. Conforme los minutos pasaban, eran los lucenses los que tomaron las riendas del encuentro, y a los veinte minutos de partido, una falta botada desde la derecha del ataque local, la tuvo que despejar Kieszek como pudo ante un primer intento de remate de Cristian Herrera y ante el posterior intento de recoger el rechace por parte de Polaco. Con dominio de los de Francisco pero sin más ocasiones claras, acabó el primer tiempo.

En la segunda mitad, sólo existió un equipo y vestía de blanco y rojo. El Córdoba se dejó en el vestuario el coraje, las ganas, la intensidad y el amor propio, y los lucenses lo aprovecharon para cercar la meta de Kieszek. En los primeros diez minutos desde la reanudación, Campabadal y Polaco estuvieron a punto de abrir el marcador. El primero no lo logró porque se topó con el meta cordobesista, y el segundo porque envió su disparo ligeramente alto. Carrión, con el centro del campo perdido, retiró, para más inri, a Markovic, y con ello dejó el control absoluto del encuentro a los locales. Javi Galán, que entró por él, apenas tocó un par de balones en la zona donde podía hacer daño, y sin éxito alguno por la falta de compañía.

El Lugo jugaba prácticamente a placer, y la entrada de Mario Barco, enchufadísimo desde que saltó al césped, puso la gota de intensidad que les faltaba a los de Francisco para acabar de acorralar a los cordobesistas en su terreno. Sólo un minuto después de su entrada, un testarazo suyo estuvo a punto de suponer el primer tanto del duelo. Carrión acabó de “arreglar” la situación de los suyos retirando a Javi Lara, una de las pocas esperanzas a las que agarrarse, para dar entrada a un Aguza al que apenas se le vio, y el gol era ya cuestión de tiempo.

Faltando diez minutos, un balón al interior del área aprovechando la pasividad de la defensa, lo recogió Campillo ante un error clamoroso de precisión de Fernández, y éste batió irremisiblemente a Kieszek. Sólo dos minutos después, fue Albarracín el que llegó por banda izquierda y puso a prueba de nuevo al polaco, que esta vez sí pudo conjurar el peligro y salvar a su equipo de un segundo gol que llegó a falta de seis minutos tras ganar Campillo un balón por alto y dejarlo a pies de Mario Barco en la frontal. Éste empaló el balón con el exterior de su pierna diestra y tras golpear el esférico en el poste izquierdo de Kieszek, acabó por colarse.

Carrión se jugó el todo por el todo dando entrada a Alfaro por Víctor Mena, pero de nada sirvió. El Córdoba, en toda la segunda mitad, sólo pisó el área local una vez, en un pase largo para Sergi Guardiola que éste no pudo alcanzar. Muy poco bagaje para un equipo que, según su presidente, aspira a subir, pero que en realidad, dio una pésima imagen por enésima vez esta temporada y que tendrá que cambiar mucho para, al menos, salvar la categoría sin sufrir tanto como la temporada pasada. El Nástic, que se encuentra en puestos de descenso, será la próxima parada en el camino califal.

FICHA TÉCNICA

CD LUGO: Juan Carlos, Campabadal, Bernardo Cruz, Miquel, Luis Ruiz, Seoane, Iriome (Luis Muñoz, min. 89), Azeez, Campillo, Polaco (Mario Barco, min. 61) y Cristian Herrera (Albarracín, min. 75).

CÓRDOBA CF: Kieszek, Caro, Joao, Fernández, Víctor Mena (Alfaro, min. 82), Edu Ramos, Carlos Caballero, Markovic (Javi Galán, min. 56), Javi Lara (Aguza, min. 68), Jovanovic y Sergi Guardiola.

GOLES: 1-0 Campillo, min. 80. 2-0 Mario Barco, min. 84.

ÁRBITRO: De la Fuente Ramos (comité castellano leonés). Amonestó al local Miquel (min. 88) y al visitante Víctor Mena (min. 75).

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 9ª jornada de la Segunda División, disputado en el Anxo Carro ante unos 3000 espectadores.