INFRAESTRUCTURAS. El Ayuntamiento de Montilla iniciará el expediente administrativo necesario para rotular el Estadio Municipal de fútbol con el nombre de Miguel Navarro Polonio. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Rafael Llamas, este miércoles durante el acto institucional del 50º aniversario del Montilla CF, celebrado minutos antes del choque disputado entre el conjunto montillano y el Córdoba CF.
En una jornada de importante alegría por el medio siglo de vida alcanzado, pero igualmente emotiva por el recuerdo imperante del que fuera hasta el pasado mes de diciembre, presidente de honor y socio número 1 de la entidad vinícola, el Montilla CF ha reunido a buena parte de sus presidentes y directivos, además de jugadores y entrenadores de la localidad, presentes en el club a lo largo de estos 50 años.
Reconocimiento especial para la veintena de socios que, carné de abonado en mano, siempre apoyaron al equipo desde las gradas en estas 50 temporadas, condensadas en un lema que ha marcado este año de aniversario: “El corazón de un sueño llamado Montilla Club de Fútbol”.
El Ayuntamiento montillano, encabezado por el alcalde, el concejal de Deportes, Miguel Sánchez, y representantes de los tres grupos políticos municipales, ha querido participar de este aniversario. Rafael Llamas y el presidente actual de la entidad amarilla, Francisco Mesa, mostraron primero la placa conmemorativa de este aniversario que lucirá a partir de ahora el estadio, con la leyenda: ‘En honor a quienes han contribuido a construir la historia del Montilla CF con nobleza, valor y furia”.
Durante su intervención, el regidor montillano avanzaba la noticia del nombramiento del Estadio en recuerdo de Miguel Navarro Polonio. “Iniciaremos en breve los trámites recogidos en el reglamento municipal de honores y distinciones para canalizar la petición que se nos ha trasladado desde muchas personas y colectivos y como Miguel Navarro representaba, sin duda, la pasión por el Montilla CF quién mejor que él para poner nombre a nuestro estadio”, ha argumentado Llamas entre una fuerte ovación.
Y tras las palabras, la imposición de pines y las fotos de recuerdo, turno para el fútbol. Unas 2.000 personas asistieron al amistoso entre Montilla y el Córdoba CF, un partido que marca el ecuador en la historia del club montillano. Cuentakilómetros a cero y a por otros 50 años vistiendo de amarillo la ilusión por el fútbol de la ciudad.