FÚTBOL. El Hélity C.D. Egabrense ha comenzado este campeonato con el hándicap de no poder disponer de su campo, ni siquiera para los entrenamientos, debido a los daños ocasiones en el césped por el accidente del helicóptero incendiado en el mismo, el pasado día 10 de agosto.
Una temporada que se ha iniciado muy negativa para la preparación de los jugadores al no disponer de campo de entrenamiento y tener que trasladarse a localidades vecinas, también está afectando muy mucho a la faceta económica al carecer de los ingresos que normalmente se reciben de no haber ocurrido el citado percance. Aun teniendo en cuenta lo anterior el equipo ha obtenido resultados positivos en los dos enfrentamientos que han tenido hasta la fecha, tanto en su primera salida contra el Peñarroya (0-0), como el correspondiente al jugado en casa (en este caso en Lucena), contra el Peña Los Leones de Pozoblanco, que finalizó con victoria (3-0).
Seguidamente ofrecemos un resumen de ambos partidos del Egabrense en esta Primera Andaluza Sénior de Córdoba.
El Hélity CD Egabrense inició su periplo deportivo de esta temporada en la primera jornada celebrada el 19 de Septiembre, en el campo de Casas Blancas de Peñarroya, jugando contra su titular, uno de los equipos rivales directos la pasada campaña y que seguramente lo será esta también.
El partido lo dirigió el colegiado Juan Romero Campos, y finalizó con el resultado de 0 a 0.
Según referencias que nos llegan de aficionados que asistieron al encuentro durante el mismo se notaron los lógicos desajustes de principio de temporada, no obstante el Egabrense en general realizó un buen encuentro, teniendo que valorar muy mucho el punto conseguido por ser el primer partido, por el difícil rival y por todas las circunstancias que rodean al equipo en estos momentos.
El segundo partido del Hélity CD. Egabrense correspondía al de “casa” en este caso jugado en el campo municipal de Lucena, por las circunstancias anteriormente citadas. Se jugó contra la Peña Los Leones de Pozoblanco, un partido contra un recién ascendido pero no por ello fácil, y que el año anterior en su categoría había dado muestras de ser muy intenso y competitivo. Durante toda la contienda fue un equipo incómodo.
El CD. Egabrense tuvo en la primera para bastantes ocasiones si bien solo aprovechó una de ellas en el minuto 16 cuando Balauz conseguía el 1 a 0.
Mejoró el juego el Egabrense en la segunda parte, consiguió el segundo gol, en el minuto 72, obra de Morillo, y el tercero por parte de Jorge en el minuto 84.
El resumen de estos dos partidos sería que se han conseguido 4 puntos, que está 4º en la clasificación, que el equipo tiene mucho margen de mejora y que ambos partidos han finalizado con la portería a cero.
El próximo partido Del Hélity CD Egabrense será la visita al I.D.M. Parque de la Asomadilla de Córdoba para enfrentarse a su titular CD Palomera Naranjo el domingo 29 a las 20,00 horas.