Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Hélity CD Egabrense pierde su segundo partido en casa frente a un buen Peñarroya CF (0-2)

FÚTBOL. Partido correspondiente a la 14ª jornada del Grupo Único de la 1ª Andaluza Senior (Córdoba), disputado el pasado domingo día 17 de diciembre en las instalaciones de la Ciudad Deportiva “Mª. Dolores Jiménez Guardeño”, dirigido por el titular Tomas Centella, asistido en las bandas por  Esteban Infante y Carlos Morales, entre los equipos Hélity CD Egabrense y el Peñarroya CF, con la asistencia de unos 350 espectadores, de los cuales un nutrido grupo eran aficionados peñarriblenses y que finalizó con el resultado de Hélity CD Egabrense 0 - Peñarroya CF 2.

Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio, en recuerdo del portero exjugador del Egabrense Francisco Urbano “Frasquito”, natural de Doña Mencía, recientemente fallecido.

En cuanto al partido y durante la primera parte, muy buen juego por parte de ambos conjuntos, cada uno con sus propias características, el Peñarroya con una sólida defensa y un peligroso juego por las bandas y un Egabrense con el juego combinativo que le caracteriza, muchas llegadas a ambas áreas, aunque las defensas se encargaban de impedir que el balón finalizara en alguna de las porterías, por lo que finalizó con el 0 a 0 inicial.

Aunque se inició el segundo periodo por los mismos derroteros, todo cambió en el minuto 54 cuando Antonio Carlos ejecutó una falta desde el lateral con un magnífico chut que entró en la meta de David por todas la escuadra, lo que suponía el 0 a 1. Pocos minutos después, en concreto en el 64, se produce otra falta en el lateral izquierdo, se lanza hasta el área local y allí Felipe Veloso se impone a la defensa y de fuerte cabezazo batía de nuevo la portería del Egabrense consiguiendo el 0 a 2. No cejaron los jugadores rojillos en su intento de llegar a la meta del Peñarroya y conseguir disminuir distancia, pero siempre se encontraban con una defensa sólida y segura que lo impedía.

En definitiva, cuarta derrota del Egabrense, dos de ellas en casa, en un partido en el que los locales pusieron todo su empeño, lucha y ganas sin dar por perdido ningún balón y poniendo todo su saber en el campo, desde el minuto uno, pero tuvieron enfrente al que, desde nuestro punto de vista, es el mejor equipo que ha pasado por Cabra, muy sólido en todo sus líneas, destacando la defensa, un muro infranqueable para los jugadores locales. No es casualidad que este equipo, a estas alturas del campeonato solo haya recibido nueve goles.

El próximo partido, con el que finaliza la primera vuelta, será el 7 de Enero en Puente Genil. Con el resultado del pasado domingo el Egabrense continúa cuarto en la clasificación con 22 puntos.