FÚTBOL. Hélity C.D. Egabrense - 5, Córdoba C.F. SAD. - 0
Partido correspondiente a la 1ª jornada del Grupo Único de la 1ª Andaluza Senior (Córdoba), disputado el pasado domingo día 17 de septiembre en las instalaciones de la Ciudad Deportiva “Mª. Dolores Jiménez Guardeño”, dirigido por el titular Gabriel Fernández, asistido por Javier Rodriguez y Lorenzo Morales, entre los equipos Hélity CD Egabrense y el Córdoba C.F. SAD, con la asistencia de unos 300 espectadores y con el resultado final de 5 a 0.
Desde el principio se vio que el guion del choque correría a cargo del CD. Egabrense que en todo momento movió el balón con velocidad buscando desajustes y huecos en la saga visitante.
El primer gol del partido llegó en el minuto 24 cuando Morillo remató de cabeza un medido centro que le llegó desde la derecha. El segundo fue obra de Juanma en el minuto 33, que remató en el segundo palo al saque de una falta.
En el segundo tiempo, y en el minuto 75, Miguel Ángel recibe un pase al desmarque, entra en el área y ante la salida del portero marca un bonito gol de vaselina. Este mismo jugador, en el minuto 80 consigue el cuarto gol al rematar a puerta un buen centro que llegó de la derecha. El quinto y definitivo gol fue obra de Raul Cumplido en el minuto 89 al rematar a puerta desde el área chica.
El Hélity CD Egabrense jugó con un 4-2-3-1 intenso, flexible, con presión alta, salida con el balón controlado desde atrás con mucho criterio, dificultando la salida del Córdoba y cerrando bien los espacios. El conjunto de Sergio Varo pinta muy bien y apunta alto, sacando muy buena nota en el partido y transmitiendo unas buenas sensaciones, que son de agradecer en este principio de campeonato.
Un Helity CD. Egabrense, que de haber conseguido marcar todas las muy claras ocasiones de las que dispuso, hoy estaríamos hablando de un marcador histórico, no obstante si hay que decir que con esa tarjeta de presentación, no pudieron empezar mejor el campeonato porque vimos un gran partido con un equipo local que desdibujó a todo un Córdoba que creemos no se esperaba el resultado final.
Un partido ilusionante, no solo por los goles y por el equipo al que ha vencido, sino también por las muy buenas sensaciones que dejó el equipo, teniendo en cuenta que es el primer partido y todavía puede haber mucho margen de mejora.
El próximo partido será en Montalbán, donde los rojillos se enfrentarán al equipo local el domingo día 24, y de donde esperamos se consiga una nueva victoria, para anotar otros nuevos tres puntos.