Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Helity CD Egabrense se despide de la categoría

FÚTBOL. El Helity CD Egabrense certificó su descenso de la División de Honor Senior Andaluza Grupo I, hace dos jornadas, por lo que el partido celebrado este domingo contra el Algaida CD, era de puro trámite, al igual que el próximo y último frente al Chiclana CF.

Tras dos temporadas en la categoría, y a falta del partido contra el Chiclana, el equipo desciende, con el bagaje de 5 victorias, 7 empates, 17 partidos perdidos y un total de 22 puntos, quedando, a día de hoy, como último clasificado.

Tras el partido de la Palma del pasado fin de semana tuvimos conocimiento de una nota informativa del club en la que se daba a conocer la intención del Presidente José Antonio Moreno, de presentar su dimisión al finalizar el campeonato.

Creemos que ante esta situación, y fuera de lamentaciones que ya no sirven para nada, es hora de que todos los verdaderos aficionados se unan, para que, con el trabajo de todos se pueda iniciar un nuevo proyecto que ilusione de nuevo a la afición.

Es el momento idóneo, y más teniendo en cuenta que el próximo año se celebrará el centenario del club y sería bonito que al final de la campaña se consiguiera el ascenso de categoría.

No creemos que sea el momento de buscar culpables, todos sabemos que un cumulo de circunstancias nos han llevado a esta situación, por lo que sería bueno sacar las conclusiones oportunas para, en positivo, aprender para el futuro, mirar al frente y con el objetivo de subir el próximo año conseguir la unión de todos para tan benemérito objetivo.

Pero para eso es imprescindible la unión de todos, para con un nuevo proyecto, mucho esfuerzo y la experiencia acumulada, sacar adelante los objetivos que se marquen.

El Partido.

En cuanto al partido contra el Algaida UD, que finalizó con el resultado de 2-3, las cartas ya estaban echadas.

El primer tiempo finalizó con el marcador de 0-2, el primero marcado por Brando en el minuto 10 y el segundo por Fran García en el minuto 21. Aunque el Helity CD Egabrense intentó en todo momento revertir la situación y marcar para meterse en el partido, no lo consiguió tropezando una y otra vez contra una defensa visitante que en todo momento mostró su superioridad.

En la segunda parte el equipo de Fran Sedano salió dispuesto a marcar y lo consiguió el minuto 70 con un gol de Carlos Osuna desde los once metros. Este gol dio esperanzas a los locales que jugaron los mejores minutos del partido y que en minuto 79 conseguían el empate por medio de Carmona. Pero la alegría duro poco porque de nuevo Fran García, en el minuto 83, conseguía marcar, y fijaba el resultado con el que se llegaría al final del partido de 2-3.

Durante el partido se noto que los jugadores locales acumularon gran cantidad de fallos en entregas, marcajes, centros, etc., no siendo su estado anímico el mejor para estos partidos, todo lo contrario que los jugadores del Algaida muy rápidos y experimentados, que sí demostraron tener muy claro su objetivo, que no era otro que obtener la victoria para entrar en los puestos de promoción

Al finalizar el partido los aficionados despidieron al equipo con aplausos agradeciendo el esfuerzo y demostrando su cariño a los jugadores en el último partido de despedida en la ciudad deportiva.

Por nuestra parte despedirnos con la certeza de que esta afición, al igual que han hecho los jugadores, no va a rendirse, el club se levantará con el objetivo de volver más fuertes, trabajando duro, club, afición y ciudad, para regresar con más fuerza a la categoría que se merecen.

Ánimo y mucha suerte.