Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Hélity CD Egabrense sufre para conseguir los tres puntos

FÚTBOL. Partido correspondiente a la 11ª Jornada de la 1ª Andaluza Sénior (Córdoba), celebrado el pasado domingo 24 de noviembre en las instalaciones de la Ciudad Deportiva María Dolores Jiménez Guardeño, entre los equipos Hélity CD. Egabrense y CD. Montalbeño, arbitrado por el colegiado Javier González Espinosa, y que finalizó con el marcador de 2 a 1.

Antes de comenzar el partido el presidente actual del Hélity CD Egabrense, Paco Poyato, procedió a entregar la insignia de oro del club al anterior presidente, José Antonio Moreno Ortiz.

En relación con el partido hay que decir que en el futbol lo que valen son los goles y el resultado final, por lo tanto hacer una crónica y empezar con el resultado puede llevar a equivocación a la hora de interpretar lo ocurrido en el campo de juego.

El pasado domingo en el partido entre el CD Egabrense y el CD Montalbeño, los dos equipos se jugaban el liderato y pusieron en el campo los argumentos futbolísticos que cada uno de ellos tenía y, tras lo visto en el mismo, creemos que para ser justos el Montalbeño mereció, al menos, el empate.

No pudo empezar mejor el partido para los intereses de los locales, jugada por la banda derecha, centro al área y allí buen remate a puerta de Josemi que consigue el 1 a 0. En el minuto 19 se produce una falta en la banda derecha del ataque del Montalbeño alejada del área grande, y desde allí el encargado de ejecutarla Sillero lanzó un fortísimo disparo a puerta que tras dar en el larguero entró y salió de portería consiguiendo el 1 a 1. Un obús impresionante ante el que poco pudo hacer el portero local Kiki. En el minuto 45 de nuevo una jugada del Egabrense por la derecha, centro al área pequeña y en este caso es Rafa Roldan el que remataba a la red el 2 a 1. Con este resultado finalizaría la primera parte, una primera parte en la que el Egabrense aun  teniendo el marcador a su favor no había conseguido llegar con claridad al área del Montalbeño, y un Montalbeño que si había llegado con peligro al área local, pero que solo había materializado una ocasión.

Tras el descanso el Montalbeño salió dispuesto a revertir el resultado, con un juego valiente y anticipación a la mayor parte de las jugadas, consiguiendo de nuevo jugadas de peligro a la meta de Kiki. El Egabrense no se sentía cómodo en el campo. Sufrió mucho para defender el resultado y le costaba bastante finalizar las jugadas por la presión ejercida por los visitantes. Así se llegó al final del encuentro con un resultado que permite al Egabrense continuar como líder de la clasificación.

El equipo entrenado por David Barea que se presentó en Cabra con un nutrido grupo de aficionados, demostró formar un grupo muy bien trabajado, con jugadores disciplinados y muy buenos técnicamente.

Y la próxima semana nos toca visitar al Bujalance FB, equipo que en la actualidad se encuentra clasificado en novena posición con 15 puntos. Clasificación que puede resultar engañosa ya que es un equipo que se hace fuerte en su campo donde solo ha perdido un partido.