Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Huesca golea al Córdoba sin forzar

Fotos: LFP

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. El Córdoba CF dio un paso más hacia el abismo tras caer (3-1) ante una SD Huesca que marcó cuando y como quiso y que no sólo ganó el partido sin sufrir, sino que dio la sensación en muchos momentos de apiadarse de su rival y de no querer hacer más sangre de una caricatura de equipo que ya se está desangrando por sí solo desde hace mucho.

En parte por las bajas y en parte por sus decisiones técnicas, Juan Merino dio un nuevo recital de cambios y de bandazos en su once y en su sistema. A pesar de todos los jugadores que estaban ayer fuera de combate y de los que jugaron sin estar en las mejores condiciones para hacerlo, el entrenador cordobesista decidió dejar fuera del equipo titular a Javi Lara y Javi Galán. Demasiado lujo para una plantilla que no anda precisamente sobrada de calidad y amor propio. La SD Huesca, por su parte, contaba con la importante baja del colombiano Cucho González, pero cuando un equipo está bien trabajado, ni la baja de su mejor jugador se nota.

Tanto fue así, que en toda la primera parte no se vio ni una sola llegada al área local por parte del Córdoba CF. Ni profundidad, ni llegadas por los extremos… y sólo varios balones largos a la espalda de la defensa que recogió Jovanovic por banda derecha, sirvieron para crear algo de incertidumbre en forma de saques de esquina. Todos ellos lanzados sin consecuencias, por cierto. El Huesca tenía la pelota cuando quería y dejaba el control a los de Merino cuando no, pero se intuía más peligro por parte azulgrana que por parte blanquiverde, y ello se iba a traducir en el primer gol del partido cuando, a los dieciocho minutos de juego, Sastre iba a rematar libre de marca un centro de David Ferreiro desde la izquierda.

Había que ver cómo reaccionaba el Córdoba al gol encajado, pero la tónica iba a cambiar poco. Sin un dominador claro pero con el Huesca llevando siempre más peligro que el Córdoba, iba a ser al filo del descanso cuando un córner botado por David Ferreiro lo prolongaba Jair en el primer palo para que Melero, totalmente solo, pusiese distancias en el marcador. Lo que le diría Merino a los suyos en el descanso no se sabe, pero sí que nada más reanudarse el juego, una combinación del Huesca por banda derecha acababa en un centro de Chimy Ávila que nadie acertó a despejar y que David Ferreiro convirtió en el tercero.

Quedaba toda la segunda parte por delante, pero el partido ya estaba finiquitado, y sólo cabía esperar para ver a qué resultado se iba a disparar el marcador esta vez, pero el Huesca no quiso hacer mucho daño teniendo ya el duelo encarrilado totalmente. Fue ya con el duelo decidido cuando Merino dio entrada a Javi Lara y a Javi Galán, pero a pesar de que quedaban muchos minutos, ya no había nada que hacer. Tanto fue así, que la mejor ocasión tras el tercer gol del Huesca la tuvieron nuevamente los azulgranas, pero Chimy Ávila se emborrachó de balón tras internarse por la derecha y acabó disparando fuera.

Los locales dejaban pasar los minutos sin atacar en demasía, dando la sensación de estar continuamente perdonando la vida a los de Merino que, eso sí, dio una mejor cara desde que entró Javi Lara, ya que al menos tuvo el balón y lo movió con criterio. Tras una recuperación de Edu Ramos en el medio del campo, el esférico acabó llegando a pies de Sergi Guardiola, que se fabricó una gran jugada personal para acabar disparando al fondo de las redes de Remiro.

En los últimos minutos, y con el Córdoba tirando la toalla viendo que la remontada era imposible, el Huesca volvió a martillear el área cordobesista y dispuso de hasta tres ocasiones para aumentar la distancia. Primero fue Kieszek quien salvó el cuarto en una jugada en la que los locales remataron hasta cuatro veces sobre la meta blanquiverde; después fue el palo quien salvó al polaco tras un trallazo de Alexander González desde fuera del área, y ya en el último minuto, Pinillos sacó bajo palos un disparo de Camacho que se colaba. 3-1. Y gracias.

De esta manera, el Córdoba sigue colista una semana más, a dos partidos de la salvación, y estará obligado a cambiar su dinámica si quiere salvar la categoría. El próximo domingo (12.00 horas) los de Juan Merino, si es que para entonces sigue como entrenador, recibirán a un Rayo Vallecano lanzado y en una racha radicalmente opuesta a la que viven los califales. 

FICHA TÉCNICA

SD HUESCA: Remiro, Akapo, Pulido, Jair, Brezancic (Alexander González, min. 59), Sastre, Aguilera, David Ferreiro, Chimy Ávila (Camacho, min. 78), Álex Gallar (Luso, min. 82) y Melero.

CÓRDOBA CF; Kieszek, Caro, Fernández (Javi Flores, min. 50), Soler, Pinillos, Edu Ramos, Carlos Caballero (Javi Galán, min. 53), Aguza, Alfaro (Jona, min. 65), Jovanovic y Sergi Guardiola.

GOLES: 1-0 Sastre, min. 18. 2-0 Melero, min. 40. 3-0 David Ferreiro, min. 46. 3-1 Sergi Guardiola, min. 72.

ÁRBITRO: Ais Reig (comité valenciano). Amonestó al local Brezancic (min. 55); y al visitante Aguza (min. 93), que de esta manera no jugará ante el Rayo Vallecano el próximo domingo.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 17ª jornada de la Segunda División, disputado en El Alcoraz ante 3560 espectadores.