TRIATLÓN. MONTILLA. El pasado fin de semana se ha celebrado en Águilas (Murcia) el Campeonato de España de Triatlón por Clubes, última prueba de las cinco incluidas en la Liga de Clubes que organiza la Federación Española de Triatlón. En esta prueba, el Montilla-Córdoba Triatlón se jugaba su permanencia en la más alta categoría del triatlón español, ya que su posición en la clasificación al inicio de este Campeonato obligaba a puntuar a todos los miembros del equipo en la competición para conseguir los puntos necesarios si querían mantenerse entre la élite nacional.
Finalmente, el equipo masculino quedó quinto, lo que le bastó para acabar en la sexta posición de la Liga, lejos de las posiciones 11ª a 15ª, que son las que ocupan los clubes que han acabado descendiendo a Segunda División. Con esta posición, además, el club cordobés es el primer club andaluz de la Liga Nacional de Clubes, inmediatamente por encima del sevillano ADSEVILLA BIKILA. El Presidente del Club, Francisco Javier Lastre, señaló que “teniendo en cuenta el altísimo nivel del triatlón andaluz, es un logro deportivo inmenso del que todos los miembros del club se sienten partícipes”.
El fin de semana ya comenzó bien para el Montilla-Córdoba Triatlón, ya que el sábado se disputó también, dentro del mismo Campeonato de España, la promoción femenina, en la que el equipo femenino del club quedó en cuarta posición nacional de 21 equipos que se disputaban el Campeonato, lo que permitió el ascenso a Segunda División Nacional. Las ocho componentes del club disputaron la prueba a un altísimo nivel, codeándose sin miedo con la élite del triatlón nacional, sin ser dobladas en ningún momento (lo que hubiera implicado su descalificación) y quedando todas entre las cien primeras clasificadas. Lastre se mostró “especialmente orgulloso de un equipo femenino que se ha ido conformando a lo largo de la temporada y ha logrado reunir un grupo de chicas que, mezclando veteranía y calidad, va a marcar época en el triatlón cordobés y andaluz, ya que será el único equipo andaluz que dispute esta categoría en 2016”.
“El trabajo del equipo técnico, deportivo y directivo del Montilla-Córdoba Triatlón ha dado sus frutos este año y los objetivos principales marcados para 2015 se han cumplido casi al final de la temporada”, sostiene Lastre, que señala que en 2016 “seguirán trabajando para fomentar la práctica del triatlón en la provincia y mantener la cohesión deportiva y humana en este gran grupo de personas que conforman este humilde club que se trata de tú a tú con la élite nacional de este deporte”.
Añadir nuevo comentario